PANCHO UGALDE

Pancho Ugalde, hermano de Ana Bárbara, regresa a la música; rinde homenaje a Joan Sebastian con su nuevo sencillo

Pancho Ugalde, hermano de Ana Bárbara regresa a la escena musical tras más de siete años de ausencia con su proyecto como solista y canciones que hacen homenaje a Joan Sebastian

ESPECTÁCULOS

·
Pancho Ugalde presenta un EP con cinco canciones de Joan Sebastian y alista un disco para finales de este año Foto: Youtube

Tras siete años sin lanzar nueva música, Pancho Ugalde, el hermano de Ana Bárbara, regresa a la escena del espectáculo con un nuevo proyecto como solista que ya ha cautivado al público, pues tan solo después de publicar su primer sencillo ‘Un vestido de besos’ en julio, ha logrado conseguir más de un millón de visitas en Youtube y más de 35 mil reproducciones en Spotify.

Pancho decidió retomar su carrera musical tras separarse de su hermano Antero del grupo Los Elegidos para buscar su propio camino y lograr meterse en los corazones de mucha gente, y en este sentido, el pasado 1 de septiembre, el nacido en Río Verde, San Luis Potosí presentó ‘Envidia’ el segundo sencillo de esta colección que hace homenaje a Joan Sebastian, quien siempre ha sido su más grande ídolo.

Te podría interesar: Joan Sebastian: Además del 'Rey del Jaripeo', ¿qué otros apodos tenía?

El regreso a la escena

En entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Pancho Ugalde aseguró que la pandemia lo motivó a retomar su carrera, pues la gente necesita escuchar buena música para pasar el trago amargo, y muy emocionado dijo que escogió canciones de Joan Sebastian para lanzar su proyecto como solista, pues transmiten mensajes de amor, lo cual considera, hace falta hoy en día.

‘Creo que hoy nos hace falta escuchar música romántica, que no denigre y que no ofenda; por eso salimos con canciones de Joan’, dijo.

El legado de Joan Sebastian

Además de considerar que la música del ‘Poeta del Pueblo’ es totalmente transparente y llena de amor, Pancho Ugalde afirma que su admiración por Joan Sebastian va más allá de ello, pues ha representado una fuente de inspiración personal, ya que dejó un legado muy importante, tanto para él, como para sus fans y toda la industria del espectáculo en México.

‘Todo mundo extraña a Joan. Esta es una forma de agradecerle a él por inspirarme a hacer música y de alguna manera, con esto ayudo a mantener vivo su legado. Tuvo una trayectoria exitosísima y fue parte importante en el inicio de mi carrera y de las de mis hermanas’, aseguró.

El pasado 13 de julio se cumplieron seis años de la muerte de Joan Sebastian, y hasta la fecha, su música es parte fundamental y una gran base de la música regional mexicana.

EP y nuevo disco

Un vestido de besos’ y ‘Envidia’ fueron los primeros sencillos que Pancho presentó al público como parte de un EP compuesto de cinco canciones, todas como parte del homenaje a Joan Sebastian y que serán publicadas mes con mes.

En exclusiva, Pancho reveló a El Heraldo de México que la siguiente canción que lanzará será ‘Recuérdame Bonito’, tema compuesto por ‘El Rey del Jaripeo’ en 1988 y que artistas como Pepe Aguilar ya han cantado.

Si bien este primer paso en su regreso a la escena musical será de la mano del EP de cinco canciones, Pancho Ugalde ya trabaja en un disco completo, donde ha tenido la oportunidad de agregar temas de su autoría y algunos más compuestos por amigos como Reyli Barba y Fato.

‘Por ahí de diciembre o quizás enero estaremos sacando el disco. Toda es regional mexicano; esperamos que a la gente le guste tanto como los covers que hemos hecho de Joan’, indicó.

Agradecido con el público

Finalmente, Pancho aprovechó el espacio para agradecer a la gente que se ha hecho presente en las redes sociales, quienes, asegura, le dicen que esperaban con ansias su regreso a la música y que las canciones que escogió para hacerlo han sido las mejores.

‘La gente me comenta que estas canciones son las que necesitaban escuchar; incluso me agradecen porque ya tienen nuevas ‘rolas’ para dedicarle a sus parejas’. dijo entre risas.

Su nuevo proyecto como solista ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en los próximos meses espera compartir más detalles sobre posibles conciertos o incluso un encuentro virtual con sus seguidores.