JOAN SEBASTIAN

Joan Sebastian: ¿Qué canción le compuso "El Poeta del Pueblo" a Mariana Seoane?

Mariana confirmó que Luis Miguel no le dedicó ninguna canción, pero sí lo hizo Joan Sebastian, situación alegra proviniendo de un autor tan importante

ESPECTÁCULOS

·
Seoane confirmó que canción le dedicó Joan SebastianCréditos: Foto: Instagram

Mariana Seoane es una de las cantantes y actrices más talentosas y bellas de México, lo que la ha llevado a compartir escenario con artistas de talla mundial, pero también a tener romances con personalidades como Luis Miguel. En eta ocasión, la mexicana dejó claro que Luismi no le dedicó ninguna canción, pero dejó claro que uno de los compositores más grandes del país si tuvo un detalle con ella.

La cantante está hablando de Joan Sebastian, quien además de ser considerado uno de los mejores cantantes del regional mexicano, es uno de los compositores más reconocidos del país, pero pocos saben quienes fueron las musas que inspiraban sus canciones. En esta ocasión estamos hablando de Seoane, quien confirmó la canción que le escribió el “Poeta del Pueblo”.

Se tiene que recordar que Mariana convivió con grandes artistas en el inicio de su carrera, esto tiendo en cuenta que le abrió conciertos a personalidades como José Manuel Figueroa padre, Marcos Antonio “El Buki” Solís y a Juan Gabriel; en aquellos años también logró conocer a Joan Sebastian, quien terminaría escribiéndole una canción.

La canción

Estamos hablando de “Amiga Mía”, una de las canciones más bonitas de las composiciones de Joan, donde se le confiesa a una amiga su sentir, esto sin importar que no se lo haya pedido, ya que tiene que dejarle claro lo que piensa y siente.

Mariana dejó claro que el que el maestro le haya escrito esta canción es algo importante para ella, ya que pocas veces le dedican una letra, más tratándose de una personalidad de la talla del “Poeta del Pueblo”.

“Tuve oportunidad de estar cerca del maestro, en paz descanse, Joan Sebastian, y él me compuso la canción llamada ‘Amiga mía’ y qué padre que un autor tan enorme me haya escrito esta canción tan bonita”, explicó para los micrófonos de Venga la Alegría.