HBO MAX

Sylvester Stallone se ARREPIENTE de haber actuado en esta película que puedes ver en HBO Max

El filme costó 90 millones de dólares y únicamente logró recaudar en taquilla 54.7 millones de dólares, lo que significó un fracaso

ESPECTÁCULOS

·
Sylvester Stallone protagonizó este filme en el 2001, pero a pesar de su promoción a nivel mundial fue un fracaso en taquilla. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de que Sylvester Stallone ha tenido amplia y exitosa carrera como actor, director, guionista y productor, en algunos momentos llegó a protagonizar filmes que ahora se arrepiente, tal es el caso de Alta Velocidad (Driven) en el 2001, producción que puedes ver en tu cuenta de HBO Max.

El guión de Alta Velocidad (Driven) fue escrito por Neal Tabashcnick y el mismo Sylvester Stallone, quien además fue productor y el protagonista, y aunque aseguró que estuvo trabajando durante varios años en el proyecto y le tomó más de cuatro años conseguir los fondos para el rodaje, la película no finalizó como la tenía pensada y al final se convirtió en una idea mal ejecutada que representó una pérdida millonaria. 

¿De qué trata Alta Velocidad?

A mitad de la temporada ficticia de la Champ Car 2000, el genial, pero impetuoso, principiante Jimmy Bly (Kip Pardue) pierde posiciones en el ranking de pilotos al no poder soportar la presión a la que lo somete su ambicioso hermano y promotor. Pero hay otro asunto que le impide concentrarse: quiere conquistar a Sophia (Estella Warren), la novia de su máximo rival.

Por otro lado, el dueño de la escudería pide ayuda a Joe Tanto (Sylvester Stallone), una estrella del automovilismo cuya espléndida carrera se vio truncada por un trágico accidente. Pero para conseguir que Bly llegue a la cima, Joe tendrá que resolver una serie de problemas personales.

Sylvester Stallone detalló que la idea de la película le surgió cuando estaba grabando El juez (Judge Dredd) en 1994 en Europa, al grado de que se le vio rondando en diversas ocasiones las carreras de la Fórmula 1 con el propósito de aprender más sobre el deporte, pero, reveló, que no obtuvo mucha información, porque las escuderías son muy recelosas de sus secretos y de sus automóviles.

Durante una serie de entrevistas posteriores al estreno de Alta Velocidad (Driven), Stallone confesó que la historia era un poco autobiográfica y la sentía personal, pero al momento de ser adaptada para la pantalla grande se tuvieron que modificar una serie de aspectos.

Por su parte, los críticos de cine tacharon la película de absurda, fantasiosa y argumentaron que la actuación de Stallone fue pésima, pero afirmaron que lo peor de todo fue querer aterrizar en el mundo de las carreras automovilísticas una trama dramática y fantasiosa, porque el resultado fue sencillamente "ridículo".

Alta Velocidad (Driven) tuvo un costo de producción de 90 millones de dólares, mientras que en taquilla sólo logró recaudar 54.7 millones de dólares, por lo que se consideró un rotundo fracaso en cine, esto a pesar de que se desplegó una impresionante campaña de marketing.

Si sientes curiosidad de ver Alta Velocidad (Driven) y comprobar lo que dicen los críticos, esta película está disponible en la plataforma de HBO Max