CONTROL Z

Se compromete con la historia: Ana Valeria Becerril regresa para segunda temporada de "Control Z"

Ana Valeria Becerril regresa a la segunda temporada de “Control Z” para hablar de las redes sociales y el amor

ESPECTÁCULOS

·
Ana Valeria Becerril regresa a la segunda temporada de “Control Z” para hablar de las redes sociales y el amorCréditos: Foto: Especial

Más de 20 millones de personas vieron en 64 países la primera temporada de “Control Z”, su éxito sorprendió también a sus protagonistas, en especial a Ana Valeria Becerril, quien considera que la serie expone que el uso de las redes sociales debe ser con responsabilidad por parte de todas las personas, no sólo de los famosos. 

La joven de 24 años recuerda que fue un shock pasar de 10 mil seguidores a 200 mil, después del estreno de este proyecto en 2020, lo que le hizo entender que debía usarlas a conciencia: “Con esto me entró mucha preocupación sobre el asumir y ser responsable con la post mediática que la gente me estaba cediendo y por eso procuro mandar mensajes correctos, al igual que mis compañeros, creo que debemos ser conscientes de que nos toman como referentes, por eso debemos asumirnos como tal”.

Becerril da vida a “Sofía”, una joven inteligente, astuta y mucho más vulnerable en esta segunda entrega, en la que sabe que ahora ya no está sola y puede confiar en la gente que la rodea, pero esto también implica que tiene más cosas que perder. Aunque se presionó para crear un papel aún más complejo, durante los primeros días de grabación se dio cuenta que sólo tenía que relajarse y dejar que todo fluyera. 

En la historia, que se estrena este 4 de agosto, hay una persona que quiere vengar la muerte de “Luis”, por lo que no hay tranquilidad en el colegio y nuevamente las redes sociales, serán clave en este caos, ya que parece que los adolescentes no aprendieron la lección.

“Es como en la vida real, estas plataformas están en todas partes, por eso insisto en que  hay que aprender a usarlas, saber que es un arma de doble filo, hay que mostrar las cosas que te gustan, pero entender que existe el peligro de que cualquiera puede verlo. Entonces hay que aceptar la responsabilidad, respetar la intimidad de los demás y asumir las consecuencias”, detalló.

Ana Valeria adelantó que en medio de este caos, “Sofía” también tendrá que lidiar con problemas amorosos y entender que el amor no lo justifica y no lo salva todo. “En esta temporada vamos a ver estos conflictos entre los personajes, saber qué tanto perdona y que tanto valen las segundas oportunidades”, finalizó.

DATOS

  1. Fue la primera serie juvenil mexicana que se mantuvo en las listas del Top 10 de 64 países.
  2. Esta segunda temporada la actriz Zion Moreno no forma parte del elenco. 
  3. Esta entrega fue dirigida por Alejandro Lozano y Bernardo de la Rosa. 
  4. Y creada por Carlos Quintanilla, Miguel García Moreno y Adriana Pelusi.
  5. Fue producida por Billy Rovzar, Fernando Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez.

NÚMEROS

  • 687 mil seguidores tiene Becerril en Instagram.

 

dza