JIMENA PÉREZ “LA CHOCO”

Jimena Pérez “La Choco” narra acciones que tomó restaurante tras discriminar a su hijo con autismo

La conductora de espectáculos aseguró haber denunciado no por su fama, sino con el fin de que no se discrimine a nadie en este tipo de establecimientos

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Jimena Pérez “La Choco”.Jimena Pérez “La Choco” señaló que debe existir más capacitación en este tipo de establecimientos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de que Jimena Pérez “La Choco” y su esposo Rafael Sarmiento denunciaron el acto de discriminación del cual fue víctima su hijo menor, con autismo, a manos del personal de un restaurante en Acapulco, Guerrero, luego de que no les permitieran entrar al ir acompañados de “Wasabi”, el perro de asistencia del menor.

Recientemente la famosa conductora de espectáculos habló al respecto y señaló que  tanto ella como su esposo, decidieron pasar la voz, no por ellos o por ser famosos, sino porque saben que muchas familias pasan por lo mismo, explicó la conductora por la reacción que tomaron tras el incidente.

Así, luego de hacer la denuncia a través de sus redes sociales, “La Choco” reveló en entrevista para el programa ‘Venga La Alegría’ que días después el personal del restaurante los contactó.

Al respecto, la conductora indicó que ante la llamada y la petición de la gente del restaurante por “arreglar” las cosas, simplemente solicitaron que se instruya a la gente de toda esa cadena de restaurantes para que sepan que existe una ley, por lo que deben de estar informados, ya que al final saben que no son la única familia que tenemos a alguien con trastorno del autismo, destacó.

Por otra parte, “La Choco” comentó que recibió comentarios a favor y en contra después de hacer su denuncia.

“Hay gente que dice que le gustan los perros, hay gente que dice que no le da la gana comer al lado de un perro, hay gente que dice que tiene alergias con los perros, yo creo que los restaurantes deben saber de qué manera le pueden dar servicio a todo mundo, se trata de no discriminar”.

Por último, “La choco” manifestó que más que un lugar donde sean admitidos los animales de este tipo, es importante que las personas que trabajan en un restaurante sepan cómo reaccionar ante casos como el de su familia.

“No es que haya un área específica para este tipo de personas o de perros, pero ellos deben saber que existe la posibilidad de que llegue algún cliente con esto”, finalizó.

Con información de Agencia México