THE ROLLING STONES

Charlie Watts: Así fue el concierto IMPROVISADO en la Torre Mayor durante su última visita a CDMX | VIDEO

El baterista visitó la CDMX como parte del tour 'Olé Olé Olé' de The Rolling Stones

ESPECTÁCULOS

·
El baterista visitó la CDMX durante la gira Latinoamericana de The Rolling Stones | Internet.Créditos: Internet.

Charlie Watts es recordado como el baterista de The Rolling Stones, y uno de los más disciplinados dentro de la música popular. Aunque su pasión siempre fue el jazz. A lo largo de su trayectoria, el británico visitó en algunas ocasiones la Ciudad de México como parte de las extensas giras de 'Sus Satánicas Majestades'.

La última vez que Watts pisó tierras aztecas fue en 2016 como parte del tour 'Olé Olé Olé'. En esa ocasión, The Rolling Stones se presentaron en dos ocasiones en el Foro Sol de la capital mexicana. Sin embargo, el músico sorprendió a sus seguidores al aparecer en un concierto 'sorpresa' en el Club Piso 51 de la Torre Mayor.

¡Palomazo en CDMX!

Se trató de un espectáculo privado con la presencia del propio Charlie Watts, Tim Ries, Bernard Fowler (ambos músicos acompañantes de los Stones), así como los músicos mexicanos Gustavo Nandayapa y Luri Molina. La presentación consistió en piezas de jazz.

Cabe destacar que Tim Ries cuenta con un proyecto titulado Stones Project, en donde se ejecutan canciones de la legendaria agrupación inglesa, pero en tono de jazz. Antes de ser un rockstar, Charlie Watts guardaba un amor inmenso por este género, algo que mantuvo hasta sus últimos días, por lo que su presencia en el Club Piso 51 aquella ocasión fue necesaria. Aprovechando la visita a la CDMX, el baterista visitó el Museo Frida Kahlo Casa Azul un día después.

Deceso consterna al rock

Charlie Watts falleció la mañana de este martes 24 de agosto en un hospital en Londres, Inglaterra. El baterista, participante en todos los álbumes de The Rolling Stones, anunció que abandonaba la gira planeada por los Estados Unidos para el próximo mes de septiembre. Aunque no se detalló información sobre su ausencia, se notificó que se debió a una condición desconocida.

El baterista fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2004, pero con un tratamiento adecuado logró librar esta enfermedad. Hasta el momento se desconoce si esto puede estar relacionado con el deceso que ha consternado a la comunidad del rock en todo el mundo. Watts se unió a los Stones en 1963 y fue, junto con Mick Jagger y Keith Richard, el miembro más longevo de la agrupación.