EDUARDO YÁÑEZ

Eduardo Yáñez: Cuál es el sueño que no ha podido cumplir

El protagonista de "Destilando amor" mostró su parte más humana con Yordi Rosado

ESPECTÁCULOS

·
El actor mostró una de sus partes más vulnerablesCréditos: Especial

"Nunca he logrado tener un hogar", con esta frase es que el actor Eduardo Yáñez define la carencia que ha tenido en la vida, pese a los dos matrimonios que experimentó.

Asegura que ha pensado durante muchos años el formar un hogar como un reto, por lo cual pone en duda si este sueño que ha tenido a lo largo de la vida ha evitado que haya podido formarse esta oportunidad.

"Si no hay luz tú te la tienes que crear", dijo. 

"No es que me duela recordarlo, sino es que es lo que me pone en duda así ahora yo soy como soy", agregó. 

El actor confesó varios aspectos de su vida. 

De acuerdo con lo que contó el actor a Yordi Rosado, conoció a su primera esposa en una tortillería en la que trabajaba para llevar el pan a la mesa. Pasó una semana hasta ella le llamara por teléfono

Comentó que su vida con Norma, su primera esposa, fue muy complicada, debido a que de novios duraron muchos años y de matrimonio un par de años. 

Aseguró que cuando le ofrecieron la oportunidad de ir a viajar a Estados Unidos para trabajar, pidió su opinión a quien define como su padre, el productor Ernesto Alonso, quien le aconsejó que se fuera del país para buscar otras oportunidades. 

Disfrutó vivir en la cárcel

Al no tener un departamento, comentó, su madre lo llevaba a vivir en la cárcel de Lecumberri, donde trabajaba como celadora. Agregó que tenía siete años cuando comenzó a vivir ahí y salió a los 12 años de edad. 

De este tiempo recuerda a un hombre llamado Raúl, quien mató al amante de su esposa y además había golpeado a la mujer, pero que además le enseñó a jugar varios juegos de mesa. Comentó que su madre no temía de los presos en la cárcel mixta, debido a que tenía una buena relación con los presos. 

"Yo comía en el comedor con ellos y todos se jugaban quién iba a estar conmigo", dijo. 

Agregó que no le da miedo estar en la cárcel, pero que le daría pereza, debido al tiempo que podría haber perdido en el lugar. Pese a todo esto, dijo que fueron de las etapas más bonitas de su vida. No obstante, aseguró que siempre ha buscado crear su propio hogar. 

"Siempre quise crear un hogar porque siempre quise un hogar", dijo.