SCJN

Esta es la razón por la que Ingrid Coronado será indemnizada por una revista

La conductora demandó a una revista por usar fotos sin autorización de ella y su hijo, por lo que la Corte falló en su favor

ESPECTÁCULOS

·
Coronado ganó la demanda contra revista por usar fotos sin su consentimiento Créditos: Foto: Archivo

Ingrid Coronado debandó a una revista de espectáculos por daños a la moral tras utilizar fotos donde aparecen ella y su hijo sin su consentimiento, por lo que ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación reveló el falló a favor de la conductora, por lo que ahora la revista tendrá que indemnizarla.

La sentencia se dio a conocer el pasado miércoles, donde la Primera Sala de la SCJN terminó que el derecho a la propia imagen tiene fundamento en la dignidad humana, por lo que está protegida por Derechos de Autor, es decir, se tiene que pedir permiso para hacer uso de las imágenes a las personas.

El caso fue llevado por el ministro Juan Luis González Alcántara, quien fue el encargado de terminar que el derecho a la propia imagen debe considerarse un derecho fundamental, por lo que está incluido implícitamente en el artículo primero de la Constitución.

El proceso

El proceso legal comenzó hace un año, donde la conductora implementó una demanda contra la revista de espectáculos por uso indebido de las fotos, esto considerando que no pidieron autorización para usarlas en la publicación.

Después de la demanda impuesta por la conductora, la empresa reconoció que se le acusaba por daño moral, pero no aceptaban la parte de tener que remediar lo hecho con una reparación económica, ya que decían que no había violación al derecho de autor.

Al final del día la revista tendrá que pagar una indemnización a Coronado, ya que ellos si tuvieron un lucro con la publicación donde aparecieron las fotos de la conductora y su hijo. Después de darse a conocer el fallo, el caso regresó al tribunal de origen para que analicen la sentencia y puedan estipular el monto a pagar por los daños ocasionados a ella y su familia.