LUIS MIGUEL

¿Don Ramón y Luis Miguel actuando juntos? Así fue el día que compartieron escenario | VIDEO

El papá de la Chilindrina en “El Chavo del Ocho” y “El Sol” coincidieron un programa en la década de los 80 y terminaron actuando juntos

ESPECTÁCULOS

·
Don Ramón apareció en el video promocional de "La Chica del Bikini Azul"Créditos: Foto: Especial

Ramón Valdés fue uno de los grandes actores y comediantes de los 80, esto después de darse a conocer por darle vida a “Don Ramón” en el “Chavo del Ocho”, pero lo que nadie se esperaba era que compartiera escenario con uno de los cantantes más reconocidos en la actualidad en México, así es, Luis Miguel.

Cuando “El Sol” estaba consolidando su carrera fue invitado por Televisa para presentar algunas de sus nuevas canciones a un programa, dinámica que hacían bastante seguido para promocionar los nuevos sencillos por medio de un video que era amenizado por otro famoso, en este caso “Don Ramón”.

Corría el año de 1984 cuando la televisora juntaría a una futura estrella, hoy considerado por muchos la mejor voz de México, y al papá de la Chilindrina para que actuaran juntos como piratas en un video que iba a amenizar el audiovisual.

La historia

Durante el programa los dos vivirían un momento único ya que representarían a unos piratas, donde Ramón le enseñaba técnicas de piratas a un Luismi que a penas contaba con 14 años; además de enseñarle a ser un pirata, el actor también regañaba al joven cantante, lo que hacía que la gente lo relacionara con su papel en el “Chavo del Ocho”.

El video hace referencia a la canción de “La Chica del Bikini Azul” una de las canciones más emblemáticas de la discografía de Luis Miguel; pero lo que la gente recuerda más es la famosa frase del regaño de Don Ramón al cantante. “Si no llevas el rumbo, Luis Miguel… yo te lanzo por la borda, he dicho”.

Con el paso del tiempo, Luis Miguel seguiría demostrando su gran talento arriba del escenario hasta convertirse en una de las celebridades más importantes en la historia del país; mientras que Ramón Valdés se mantendría como uno de los actores más importantes de la época de los 80 en México y Latinoamérica por su colaboración en diversos programas de Chespirito.