GUSTAVO CERATI

Gustavo Cerati: 3 canciones TRISTES compuestas por el vocalista de Soda Stereo

Te presentamos tres canciones del vocalista de Soda Stereo que sin duda hará que sueltes una lágrima

ESPECTÁCULOS

·
Gustavo Cerati falleció en 2014.Foto: Especial / TW @FlacoStereo Créditos: Foto: Especial / TW @FlacoStereo

El próximo 11 de agosto, uno de los mejores cantantes cumpliría 62 años, sí, hablamos de Gustavo Cerati, quien hablar de este compositor argentino, es hablar no solo de la genialidad que tenía en la industria de la música, sino en su peculiar voz que hasta ahora no hay quien logre igualarla y por supuesto, replicar la esencia que tenía para convertir su letras en éxitos de este género.

El cantante originario de BarracasArgentina no sólo revolucionó la música en su país con música sino que revolucionó todo un género como lo fue el rock en español, música que se escuchó en todo el mundo y que muchos fans recuerdan sus canciones con melancolía, sobre todo muchas de ellas que son las más tristes por el fondo que llevan dentro.

El mundo perdió una luz para todos que gustaron de la música de Cerati en 2014, luego de haber estado por cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular, después de dar una presentación en Venezuela, quien fue intervenido quirúrgicamente y de decía que si se llegaba a recuperar, no volvería a ser el mismo; sin embargo, el compositor argentino pasó a la historia y se volvió una leyenda el 4 de septiembre al fallecer.

A continuación te mostraremos las tres canciones que hasta la fecha son las más tristes del vocalista de Soda Stereo junto con la banda y en su etapa como solista. De cualquier forma, seguramente soltarás alguna lágrima de escucharlas.

3 canciones de Gustavo Cerati ¿las más tristes?

1. Ella usó mi cabeza como un revolver 

"Ella usó mi cabeza como un revolver" se lanzó en 2002, para el álbum "Sueño Stereo", el cual se convirtió en un rotundo éxito para la banda argentina, escrita por Cerati y sus compañeros  Zeta Bosio y Charly Alberti.

Este ritmo lento, pero melancólico es la primera para recomendar como primera canción y es de las pocas veces que la banda utilizó arreglos de cuerdas, y esta melodía es una de ellas, dotándolo de más calidad.

 

También te puede interesar: ¿Qué fue de Charly Alberti y Zeta Bosio, Compañeros de Gustavo Cerati en Soda Stereo

Té para tres

Esta canción habla de cuando la madre del icónico músico, Lilian Clarke revela lo mucho que le afectó a Cerati la noticia de que su esposo, Juan José Cerati sufría de cáncer y cómo su hijo enfocó todos estos sentimientos a la canción titulada "Té para tres", melodía que incluyó en su quinto disco "Canción Animal" en 1990.

La madre de Cerati ha dicho que esta es su canción favorita de todas.

 

3- Adiós 

Para el álbum que lanzó en 2006 como solista "Ahí vamos" en 2006, una melodía escrita por el mismo Cerati junto a su hijo Benito, Quien posteriormente aportó canciones para el último disco de su padre, Fuerza Natural.

El día del fallecimiento de Gustavo Cerati en septiembre de 2014, su hijo Benito usó la frase "Decir adiós es crecer" a través de su cuenta de Twitter para despedirse de su padre.