JOSÉ MANUEL ZAMACONA

Los Yonic's: José Manuel Zamacona y su hermano fallecieron por covid-19; esta es la historia

Se dio a conocer que el músico José Manuel Zamacona falleció por covid-19 este domingo 4 de julio, un año después que su hermano

ESPECTÁCULOS

·
Muere José Manuel Zamancona. Foto: Cuartoscuro

Este domingo 4 de julio murió José Manuel Zamacona el líder de Los Yonic's, esto luego de haber dado batalla a la enfermedad covid-19. Desde hace algunos días se había dado a conocer que el cantante se hallaba hospitalizado y en muy mal estado, por lo que la familia pedía ayuda y oraciones para la recuperación. 

Trascendió a través de diversos medios que el intérprete de "Pero te vas a arrepentir", no gozaba de una buena situación económica, por lo que se solicitaba ayuda económica para librar los gastos médicos de la enfermedad que ocasiona el virus SARS-CoV-2. 

Se destaca que Zamacona ya estaba vacunado contra la covid-19, sin embargo, aún así se contagió y pasó días luchando por su vida, hasta que este domingo se confirmó su fallecimiento. 

"Me reportan desde el Estado de Guerrero que acaba de fallecer JOSÉ MANUEL ZAMACONA, Director y Fundador de Los Yonic’s. Descanse en Paz", escribió el periodista Gustavo Adolfo Infante a través de su cuenta de Twitter. 

 

Hermanos no libraron la batalla vs la enfermedad covid-19 

Además, en junio de 2020 el hermano de Zamacona, Abelardo Escamilla Solís, también falleció a causa de la covid-19, fue el propio interprete quien dio a conocer la noticia a través de sus cuentas en redes sociales. 

"Hoy más que nunca debemos cuidarnos de este terrible mal llamado COVID-19. Hoy ha muerto mi hermano Abelardo Escamilla Solís, a causa de este virus. Oro por él y agradezco las suyas para pedir por su eterno descanso",se pudo leer en el post. 

 

 

A José Manuel Zamacona se le va a recordar por su música y sobre todo por melodías como "Pero te vas a Arrepentir", "Rosas Blancas" y "Palabras Tristes". Se supo que el músico estaba en cuidados intensivos e intubado para poder salir adelante del padecimiento que finalmente le cobró la vida.