El pasado lunes 26 de julio, el mundo de la lucha perdió a un guerrero, debido que el luchador mexicano José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como el "Brazo de oro" o también como "Súper Porky", perdió la vida a los 58 años de edad causa de un infarto. Esto ha desatado furor entre las redes sociales, quienes se han dedicado a recordar la vida del luchador incluso cuando unos villanos le arrebataron la máscara.
Si bien es cierto, Súper Porky fue un luchador que heredó la profesión de ser un luchador profesional, y que su padre, El hombre del "Brazo de Oro", fue quien le enseñó todo lo que debía saber para incursionarse en la industria de la lucha mexicana, al igual que sus tres hermanos, quienes también recibieron sobrenombres en honor a sus famoso padre con una pequeña variante.
Herencia del "Brazo de Oro"
Tres eran los guerreros que se subían al cuadrilátero, siendo el trío más temible de la lucha libre; "Brazo de Oro", "Brazo de Plata" y "El Brazo", fueron lo luchadores que imponían dentro y fuera del ring, quienes por supuesto eran reconocidos ya que la máscara de los tres era el mismo diseño, solo que cambiaban de color a dorado o plata, mientras que el antifaz era prácticamente el mismo, simulando ser los brazos musculosos de un hombre.
Así es, antes de conocer a un Súper Porky, a quien reconoceríamos indudablemente si lo volviéramos a ver por las calles, ya que desafortunadamente, en un combate "máscara contra máscara", perdió el derecho a conservar su identidad contra los llamados "Villanos".
¿Cómo perdió Súper Porky su máscara?
Como anteriormente se mencionó, en el cuadrilátero solían aparecer los tres hermanos, quienes se hacían llamar, "Los mosqueteros del Diablo", quienes desafortunadamente se desprendieron de una parte de su atuendo en una colosal lucha contra Villano I, IV y V, en el año de 1988.
"Los Brazo", cayendo uno por uno
La vida no es infinita, y es así que el último brazo en caer fue el "Brazo de Plata", quien después de enfrentar a los Villanos, su carrera se catapultó gracias a sus habilidades como luchador dentro del ring, pero ahora bajo el nombre de "Super Porky".
“Los mosqueteros del diablo”, como se hicieron llamar durante un tiempo, perdieron la máscara luego de una feroz lucha con Villanos I, IV Y V en 1988. Luego de ello “Brazo de Plata” continuó en la lucha libre como uno de los más temidos aunque ahora con el sobrenombre de “Super Porky”.
Uno de los hermanos, Jesús Alvarado Nieves, mejor conocido como "Brazo de Oro" falleció el 28 de abril de. 2017 debido a un paro cardiaco, mientras que Juan Alvarado Nieves o "El Brazo", murió a los 52 años de edad a causa de la diabetes que fue degenerando su salud. Finalmente, José Aarón Alvarado Nieves, conocido como el "El Brazo Cibernético", falleció en 1999.
Con información de medios
DRV