JOEY JORDISON

Muere Joey Jordison, baterista de Slipknot a los 46 años

Este martes se dio a conocer sobre el fallecimiento del exbaterista y co-compositor de la exitosa banda estadounidense de metal alternativo Slipknot

ESPECTÁCULOS

·
El famoso baterista murió a los 46 años de edad FOTO IG: thejoeyjordison

Este martes, se dio a conocer acerca del fallecimiento del baterista fundador y co-compositor de Slipknot, Joey Jordison, quien murió a los 46 años de edad; esto de acuerdo al pronunciamiento de su familia a través de un comunicado.

El famoso baterista murió este lunes 26 de julio mientras dormía de manera “pacífica”, hecho confirmado por la familia del integrante de Slipknot, quienes aseguraron que la muerte del talentoso baterista los ha dejado con el “corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible”.

"Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música", expresó la familia.

Despiden al famoso baterista

Hasta el momento, la familia además de extender su tristeza y dolor, informó que el funeral de Joey Jordison será privado, por lo que solamente amigos, familia y gente cercana estará presente.

Por otro lado, miles de fans alrededor del mundo se han pronunciado al respecto, enviando así sus mensajes de despedida y condolencias hacia la familia del famoso exbaterista de Slipknot.

Es importante recordar que Jordison comenzó a tocar la batería cuando tenía solamente ocho años de edad, y fue en 1995 que fundó la exitosa banda de metal alternativo “Slipknot” con Shawn Crahan y Paul Gray. Luego fue reemplazado por Jay Weinberg en 2014.

Los inicios de Slipknot

Cabe señalar que Slipknot, es una banda estadounidense formada en Des Moines, Iowa, Estados Unidos; sus integrantes actuales son Corey Taylor, Craig Jones, Jim Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson. 

Esta famosa banda se ha dado a conocer por sus particulares shows en vivo, en donde usan máscaras características de cada uno de sus miembros, quienes a su vez, han destacado por su amplia discografía musical.

Los miembros de la banda suelen usar dos tipos de guitarra, un bajo, dos instrumentos de percusión personalizados, así como instrumentos electrónicos, batería e incluso mesas de mezclas.