MARÍA FELIX

María Félix y "El Indio Fernández": Así era la peculiar relación entre los actores del Cine de Oro

La famosa actriz que inspiró decenas de obras de arte por su belleza, también generó polémica con sus amistades y relaciones dentro del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
María Félix y "El Indio Fernández". Foto: Especial.María Félix y "El Indio Fernández". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las grandes actrices, sino es que la más destacada, de la época de Oro del Cine Mexicano, fue en definitiva María Félix, quien hasta ahora se mantiene vigente gracias a su trabajo en la pantalla grande, su personalidad y su belleza.

A diferencia de otras actrices de gran talla, la llamada "Doña" no inició su carrera jovencita, sino que ya era toda una mujer, misma que destacó por su actitud feroz y su inigualable talento para contar historias a través de la gran pantalla.

Alguien quien sin duda tenía la imagen de una estrella dura y recia ante la vida era precisamente Emilio Fernández, mejor conocido como "El Indio Fernández", un apodo que le valió reconocimiento destacado que lo acompañó durante su larga y exitosa carrera.

María Félix era una mujer comprometida con su trabajo. Foto: Especial

María Félix y su relación con "El Indio" Fernández

María Félix conoció a Emilio Fernández cuando protagonizó Enamorada de 1946, cinta dirigida por el actor y que con su papel de Beatriz Peñafiel lograría el reconocimiento de la crítica durante el Festival de Cannes, donde la película fue nominada a la Palma de Oro. Debido al éxito obtenido, la dupla remitió la misma estrategia: la diva como actriz protagónica y Emilio bajo la dirección. 

La protagonista de Tizoc no se negaba a ningún proyecto de Fernández, pues este tenía noción del lenguaje cinematográfico y de lo que quería transmitir en pantalla haciendo lucir a sus actores, algo que le gustaba a Félix. 

En este sentido, la relación entre María Félix y el Indio Fernández comenzó a ser cada vez más cercana entorno al ambiente profesional y laboral, por lo que al poco tiempo ya se les veía juntos en diversas producciones, destacando así que la relación entre ellos era de admiración mutua y siempre de respeto entre ambos actores.

El compromiso de "La Doña" con Fernández 

El compromiso de la famosa y bella actriz era tanto, que acudió a un llamado del Indio Fernández para que protagonizara su siguiente película: El rapto. 

Esto fue una decisión que cambiaría la vida de María Félix por completo, esto debido a que ella se iba a casar con Carlos Thompson, un hombre atractivo, estrella del cine en Argentina, sin embargo decidió abandonar sus planes de boda para irse a grabar esta exitosa película, esto debido a que María tenía fidelidad y compromiso con su trabajo, sobre todo cuando relacionaba al Indio Fernández.