BRITNEY SPEARS

Caso de Britney Spears impulsa iniciativa de ley en EU sobre tutelas

Britney Spears continúa en la batalla legal por su tutela y congresistas en EU presentaron una iniciativa de ley que favorecerá a la “princesa del pop”

ESPECTÁCULOS

·
En Estados Unidos congresistas presentan iniciativa de ley "Free Britney". Foto: APCréditos: Foto: AP

Britney Spears continúa en una batalla legal contra su padre James Parnell Spears por su tutela, sin embargo, congresistas en Estados Unidos presentaron una iniciativa de ley que favorecerá a la “princesa del pop” y a más de un millón de personas que se encuentran bajo el mismo acuerdo. 

La congresista republicana Nancy Mace y el demócrata Charlie Crist presentaron la “iniciativa de ley Free Britney” que, a decir de los funcionarios, fue inspirada en el testimonio que brindó la cantante ante la corte de Los Ángeles en la que habló sobre su liberación de la tutela legal con la que su padre tiene control de su fortuna y su vida privada desde hace 13 años. 

Este es un enfoque de sentido común para hacer lo que es correcto, para asegurarnos de que los derechos están equilibrados”, dijo Crist durante una conferencia de prensa virtual de este martes en Florida, citado por la agencia AP. 

“Lo que ella tuvo fue una oportunidad de sacar a la luz esos abusos”, añadió la congresistas Mace. “Su situación es una pesadilla y si eso le puede pasar a Britney Spears, le puede pasar a cualquiera en este país”.

Te puede interesar: Britney Spears anuncia su renuncia; se niega a cantar mientras su padre tenga su tutela

"Queremos asegurarnos de que añadimos transparencia y responsabilidad al proceso de tutela. La tutela de Britney Spears es una pesadilla. Si esto le puede pasar a ella, le puede pasar a cualquiera", señaló la congresista. 

Presentan iniciativa de ley Free Britney en EU. Foto: AP

¿Qué dice la “iniciativa de ley Free Britney”? 

Con la “iniciativa de ley Free Britney” se permitirá que las personas que se encuentran bajo tutela puedan pedir que quienes se encuentran a cargo sean reemplazados por otro familiar, empleado público o profesional privada, señaló la agencia EFE. 

Por el momento, quienes se encuentran bajo tutela legal deben demostrar que se ha perpetrado abuso o fraude para realizar algún cambio -como el caso de Britney Spears-, lo que complica el proceso es que estas personas están representadas por un abogado designado por los juzgados.

Te puede interesar: Otro abogado de Britney Spears renuncia en pleno juicio para recuperar tutela

De acuerdo con la agencia EFE, republicanos han señalado que la tutela bajo la que se encuentra la “princesa del pop” infringe algunos de los principios básicos más importantes de su ideología, como el individualismo, la libertad y la independencia del Estado.

Por el momento, la intérprete de “Toxic” sumó un triunfo a su batalla contra la tutela que tiene su padre, pues la Corte Superior de Los Ángeles autorizó que Britney pudiera elegir a su abogado luego de que el representante legal designado, Samuel D. Ingham, anunciara su renuncia.