EFEMÉRIDE

¿Qué pasó el 2 de julio? Nace Jenni Rivera; estos son los looks más icónicos de la Diva de la Banda

Jenni Rivera nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach y falleció el 9 de diciembre de 2012; hoy cumpliría 52 años

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: FB/jenniriveramusic

Dolores Janney Rivera Saavedra, conocida como Jenni Rivera, nació el 2 de julio de 1969 en Long Beach, California, y falleció el 9 de diciembre de 2012 en Monterrey, víctima de un trágico accidente aéreo. La Diva de la Banda no sólo fue famosa por su música, también por su imagen, pues en más de una ocasión lució looks que se han vuelto icónicos

Cantautora empresaria y actriz, Rivera es considerada una de las artistas femeninas más destacadas del género regional y ranchero, en la cual se abrió paso a pesar de ser una industria liderada por hombres. Comenzó su carrera en los años 90 junto a sus hermanos  Pedro, Gustavo y Juan. 

En el año 2005 la llamada Diva de la Banda presentó su álbum de estudio, "Parrandera, rebelde y atrevida", que le hizo ganar fama en México. El disco logró mantenerse 59 semanas consecutivas en el Top Latin Albums y fue certificado como disco de oro en Estados Unidos.

Los looks más icónicos de Jenni Rivera

Pero sin duda la cantante no sólo fue famosa por su talento para la música, pues en los escenarios, presentaciones, alfombras rojas y demás eventos, Jenni supo imponer su estilo llevar sus looks con mucho porte, por eso hoy que cumpliría 52 años recordamos aquellos que fueron icónicos en su carrera. 

Estilo mexicano

Aunque Rivera nació en Estados Unidos fue una mujer que siempre trato de llevar sus raíces mexicanas en todo lo que hacía, no sólo en sus canciones, y así lo demostró con sus vestidos que destacaron por sus bordados tradicionales los cuales combinaba con rebozos. 

La cantante llevó el estilo mexicano también en sus looks. Foto: Especial

El vestido de Mariposa

Sin duda uno de los atuendos más icónicos de la intérprete de "La gran señora" e "Inolvidable" fue el vestido azul, diseño de Adan Terriquez, que hizo parecer a la cantante como una mariposa por sus anchas mangas que hizo despegar en la presentación que tuvo en el Teatro de la Ciudad de México. 

El diseño es de Adan Terriquez. Foto: Especial

Su atuendo de boda 

En el año 2010 Jenni se casó, por tercera vez en su vida, con el beisbolista Esteban Loaiza y para el gran día presumió un clásico vestido blanco. Para un día tan especial la intérprete no podía dejar de lucir su curvilínea figura con un vestido entallado de escote pronunciado y pequeñas mangas de encaje. 

En el año 2010 Jenni se casó con el beisbolista Esteban Loaiza. Foto: Especial

Look para los Premios lo Nuestro

Para una de las entregas de Los Premios lo Nuestro, donde desfiló por la alfombra roja por primera vez con su esposo, Rivera se lució con un vestido en tono azul royal combinado con detalles dorados con el que conquistó la pasarela, pues se trató de un icónico diseño que todavía hoy se recuerda. 

Con este look la cantante conquistó la alfombra roja. Foto: Especial

Negro para la alfombra roja 

Podríamos decir que todas las mujeres han tenido o tienen un vestido negro que las hace sentir elegantes, y Rivera no podía ser la excepción, pues en más de una ocasión presumió outfits en vestido negro con los que dejó sin aliento a sus fans por lo bien que los portaba. 

Jenni presumió cuerpazo con sus vestidos negros. Foto: Especial