DESPUÉS DE LA FUNCIÓN

La Purga por siempre, ofrece una mirada latina a través de sus protagonistas mexicanos: VIDEO

Como cada semana Oscar Uriel y Montse Simó te tienen en Después de la Función todas las recomendaciones de cine, series y próximos estrenos

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Foto: Especial

¿Ya tienes planes para este fin de semana? En Después de la Función, Oscar Uriel y Montse Simó te tienen las mejores recomendaciones de la cartelera mexicana, si eres de los arriesgados que ya acude a las salas de cine y también opciones en plataformas de streaming para aquellos que prefieren continuar en casa.

En esta ocasión, Rápidos y Furiosos 9 llegó para romper taquilla, ya que ha sido la elegida de muchas personas para regresar al cine tras la pandemia por covid. La cinta producida por Justin Lin es la secuela de la saga que cumple 20 años de haber llegado a la pantalla grande y en esta entrega veremos como el peligro siempre acecha a Dom Toretto (Vin Diesel), quien a pesar de querer disfrutar más a la familia creada a lado de Letty (Michelle Rodriguez) que ha dejado atrás la acción para ser más un hombre de familia, esta vez tendrá que enfrentar su pasado, para salvar la vida de los que más ama. 

La mayoría coincide que es una cinta llena de efectos especiales por no decir, que exagera un poco en la animación y la duración de la cinta (más de dos horas) ha conseguido llevarse las críticas de los seguidores de la saga. 

Este 1 de julio también llega a la cartelera La Purga por siempre, donde la historia se desarrolla en la frontera entre México y Estados Unidos, esta nueva entrega de la saga creada por James DeMonaco es dirigida por el mexicano Everardo Gout y protagonizada por Ana de la Reguera y Tenoch Huerta

Recordemos que La Purga tiene como argumento, un evento anual en Estados Unidos donde durante 12 horas están permitidos los asesinatos, violaciones y todo tipo de crímenes sin que estos sean considerados ilegales. En esta ocasión veremos al personaje de Adela (Ana de la Reguera) tratando de adaptarse junto con su esposo, como migrante recién llegados a la nación americana. 

En entrevista para Después de la Función, sus protagonistas hablaron sobre esta nueva entrega que enaltece a los mexicanos tanto en la historia como en la producción. Sin duda alguna, La Purga por siempre, en palabras de Oscar Uriel es una película de género y los protagonistas son latinos, y aunque no busca ser una película sobre migración vemos las tradiciones, la cultura y demás rasgos que permiten apreciar la influencia de los mexicanos. 

El actor Tenoch Huerta compartió que incluso el ambiente en el set era diferente, "el servicio de alimentación era mexicano, los servían unos chavos de Jalisco". 

Disfruta de la entrevista completa

mgm