DOBLAJE

Murió Arturo Casanova, voz de Gamabunta en Naruto o Morfeo en Matrix

La comunidad del doblaje lamentó la pérdida

ESPECTÁCULOS

·
El hecho se dio a conocer por medio de redes sociales

A través de publicaciones en redes sociales, diversos estudios de doblaje y páginas de fans dieron a conocer el fallecimiento del maestro Arturo Casanova

El actor fue reconocido por prestar su voz a personajes como Gamabunta en "Naruto", a Morfeo en la saga de "Matrix, el tío Ben en "Spiderman" de Sam Raimi, Brutus en "Popeye el marino", el tío Phil en "El Príncipel del rap" y participó dando la introducción en algunos episodios de "Caballeros del Zodiaco". 

No se ha informado a los medios de comunicación la causa de la muerte del intérprete, aunque se prevé que se realice una ceremonia religiosa para orar por el descanso de sus restos. 

De manera extraoficial se ha especulado que su deceso pueda estar relacionado con una encelofatía hepática, una condición a la que llega el cuerpo cuando el hígado se encuentra tan dañado que no elimina las toxinas

Sin embargo, no hay aún una versión por parte de los familiares del maestro Casanova. Durante sus años de trabajo participó en más de 100 producciones que van desde la animación, las películas, los videojuegos e inclusive comerciales.