NATALIA LAFOURCADE

Lafourcade y Campos unen sus voces en “Verde Nocturno”

Las compositoras lanzan hoy el tema que se gestó en pandemia tras conocerse en la marca del 8M

Las compositoras lanzan hoy el tema que se gestó en pandemia tras conocerse en la marca del 8M. Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras encontrarse en la marcha del 8 de marzo del 2020, entre Sofía Campos y Natalia Lafourcade se gestó una complicidad que se refleja en la canción “Verde nocturno”, en la cual comparten voces, “todo fue muy loco, porque siempre lo quise mucho, pero para mí era inalcanzable, pero éramos como 200 mujeres de un colectivo de músicas y ahí estaba Natalia y en un momento su mánager le dijo que tenía que escuchar lo que estaba haciendo, al otro día me marcó y me dijo que le había gustado mi disco y de ahí empezó todo”, dijo la compositora de origen argentino.

Este nuevo sencillo se gestó durante la cuarentena, “me propuse en la pandemia escribir y componer mucho, porque como no tenía shows mi manera de como de expresarme y de seguir buscándome como artista fue hacer canciones y en mayo escribí “Verde nocturno” y la visualicé para que la cantara con Natalia, fue como un decreto”, platicó Sofía Campos.

Lafourcade se encontraba en promoción de un tema pero el acercamiento se dio de manera simple, “cuando tenía la canción le escribí para decirle que era un tema para ella, que le iba a gustar y que sería un honor para mí que ella le pusiera voz, y me respondió que se la mandara, y ahí me confirmó que iba a participar”, relató la también cantante.

Para hacer el tema tuvieron que acoplarse al confinamiento y por eso la música la grabaron en Argentina, y en un viaje que hizo Sofía a México fue como pudieron hacer las voces para el sencillo que se estrena hoy.

“El disco ya está grabado y va a salir este año, este sería el segundo adelanto, y luego viene el tercero, espero poder ir a Argentina a presentarlo y hacerlo en México en un lugar más grande. Tengo muchos sueños de que el proyecto crezca y seguir haciendo música, me gustaría tocar en un recinto como El Teatro Esperanza Iris”, confesó la cantautora.

SU EQUIPO

La argentina cuenta con un notable equipo tras bambalinas: Matías Cella, productor (ganador de Latin Grammy); Eduardo Bergallo, ingeniero de masterización (histórico colaborador de Soda Stereo y Cerati); Alan Ortiz, ingeniero de grabación (ganador de Latin Grammy por Hasta La Raíz, de Lafourcade), y el baterista Guille Salort (parte del proyecto argentino Conociendo Rusia).

POR NAYELY RAMÍREZ MAYA

MAAZ