VIOLETA ISFEL

Violeta Isfel es demandada por uno de sus empleados por despido injustificado

Un empleado de su restaurante aseguró que lo tuvieron encerrado por horas para obligarlo a firmar su renuncia

ESPECTÁCULOS

·
La actriz de 'Atrévete a Soñar' fue tachada de prepotente por uno sus empleados.La actriz de 'Atrévete a Soñar' fue tachada de prepotente por uno sus empleados Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En septiembre de 2020, Violeta Isfel emprendió un negocio de hamburguesas llamado 'Isfel Burgers' para hacerle frente a la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, y aunque el lugar se volvió muy popular, no todo marcha bien para la actriz y cantante de 36 años, pues enfrenta una demanda por el despido injustificado de uno de sus excocineros.

Julio César Leos, hombre de 40 años denunció a Violeta Isfel, pues dice que se portó prepotente al despedirlo y lo obligó a firmar su renuncia sin justificación alguna. En entrevista para una revista, el ex cocinero de la hamburguesería dijo que la actriz argumentó que el negocio estaba en números rojos y que tenía que hacer recorte de personal, sin embargo, se le 'salió' decir que ya estaban buscando a su reemplazo.

De acuerdo con Leos, Violeta Isfel es una persona muy soberbia y trata muy mal a todos sus empleados; además mencionó que no seguía las medidas sanitarias a pesar de la pandemia y que su esposo, Raúl Bernal, pagaba ‘mordidas’ para evitar sanciones.

Interpone demanda

Sobre su despido, Julio César dijo que estuvo ‘secuestrado’ por varias horas para presionarlo a firmar su renuncia y que la actriz le ofreció únicamente ocho mil pesos de liquidación, lo que, según él, es mucho menor a lo establecido por la ley. 

Ante esto, el ex cocinero fue al siguiente día a las oficinas de Conciliación y Arbitraje, donde le dijeron que debían pagarle 18 mil pesos e inmediatamente levantó una demanda por despido injustificado y entraron a juicio.

Después de la primera audiencia el pasado 29 de junio, los involucrados no llegaron a un acuerdo; de seguir así, un juez podría dictar una sentencia de Violeta Isfel y debería pagar una indemnización de tres meses de sueldo o incluso reinstalar a Julio César a su trabajo.

Por su parte la actriz de novelas como 'Atrévete a soñar' negó conocer al excocinero que la demanda por despido injustidicado y aseguró que nunca hubo una relación laboral entre ambos; expresó que podría tratarse de un intento de extorsión, por lo que su equipo de abogados podría presenrar una contrademanda en los próximos días.