DIVA DEL CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro acabó con su carrera por éstas atrevidas escenas

La bella actriz grabó decenas de películas en la Época del Cine de Oro con importantes figuras como Pedro Infante

ESPECTÁCULOS

·
La actriz realizó desnudos artísticos que no fueron bien vistos en la época. Foto: EspecialCréditos: Especial

Amanda del Llano nació en Chiapas, en junio de 1920. Hizo más de cuarenta películas y ganó el premio Ariel a mejor coactuación femenina por la película "La rebelión de los colgados", sin embargo, la actriz del Cine de Oro acabó con su carrera por hacer atrevidas escenas que fueron mal vistas en la época. 

La chiapaneca también destacó como cantante interpretando canciones rancheras en sus películas, a veces a dúo con otros artistas como Jorge Negrete o Luis Aguilar. Actuó en cintas como "Hay muertos que no hacen ruido" con Germán Valdés "Tin Tan", "La casa colorada" con Pedro Armendáriz, "La oveja negra" y "No desearás a la mujer de tu hijo" con Fernando Soler y Pedro Infante.

En 1953 Amanda grabó la famosa cinta "Pepe el Toro" y "Reportaje" donde mostró su talento como actriz, ya que de todo el elenco fue la única nominada con su papel. Estuvo casada con el actor nacido en Costa Rica Crox Alvarado, con quien trabajó en varios filmes.

La actriz realizó decenas de películas y muchas de estas con importantes figuras de la época. Foto: Especial

Amanda acabó con su carrera por sus atrevidas escenas 

Se cuenta a mediados de los años 50 la industria del cine comenzó a ver un declive, lo que llevó a que los productores probaran con nuevos ideas, por lo que muchos probaron con desnudos artísticos, y fue Amanda del Llano una de las actrices que aceptó hacer las atrevidas escenas

Siguiendo los pasos de la actriz Ana Luisa Peluffo y por los pocos llamados que tenía, la chiapaneca aceptó realizar en 1956 la película "Los Amantes", donde se mostró al natural, pero el público no vio con buenos ojos su falta de pudor, lo que la llevó a perder otros proyectos. 

Al ver que su carrera como actriz había sido afectada en México, Amanda viajó a España, donde buscó oportunidades como cantante, grabando canciones rancheras con un éxito aceptable. Pero finalmente regresó a México a principios de los sesenta y tuvo breves apariciones en el cine. 

La actriz del Cine de Oro falleció a los 44 años, días antes de su muerte había sido sometida a tres intervenciones quirúrgicas por problemas intestinales. En al año 2006 el gobernador de Chiapas inauguró la Sala de Cine Amanda del Llano como un homenaje a su trabajo. 

Sus atrevidas escenas no fueron bien recibidas. Foto: Especial