ESPECTÁCULOS

Iván y Marcos Valdés se disputan los derechos de la bioserie de Manuel “Loco” Valdés

Entre los 12 hijos que tuvo el actor Manuel "Loco" Valdés, ninguno tiene los derechos para realizar una serie, pero sí los tiene su nieto Iván Valdés

ESPECTÁCULOS

·
De izq. a der. Marcos, "Loco" e Iván Valdés. Foto: Especial

Al ser cuestionado sobre si está de acuerdo con la realización del proyecto de una serie televisiva sobre la vida de Don Manuel “El Loco” Valdés, Marcos Valdés hijo del famoso actor, expresó su descontento. Cabe destacar, que el proyecto lo realiza su sobrino Iván.

“¿Quién es Iván?, ¿cuál?, ¿quién?, ¡ay sí!... no sé absolutamente nada, yo creo que “El Loco” Valdés merece, si le van a hacer una serie, que dignifiquen la vida de mi padre, estás hablando del mejor cómico de la televisión”, dijo Marcos Valdés en entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando.

“No, no me preguntes eso, yo creo que lo más importante es que la gente que lo vaya a hacer es que realmente tenga… a ver, yo les quiero preguntar una cosa, “El Loco Valdés” es una marca ¿si o no?, para que alguien haga la vida del “Loco” Valdés debe tener los derechos de la vida del “Loco” Valdés, ¿estamos de acuerdo?”, agregó Marcos Valdés.

Para concluir, el actor puso en discusión el hecho de que su sobrino Iván sea el propietario de los derechos de la serie.

“Yo les quiero decir una cosa, para que mi papá haya dado los derechos a alguien, en aquel entonces debe haber estado en plenitud de facultades para darle los derechos a alguien, somos 12 hijos, yo les preguntaré a ustedes ¿no es raro que se le haya dado a un nieto y no a uno de sus 12 hijos el derecho de hacer la video serie del “Loco” Valdés?... Yo lo que diría es que realmente ha pasado un año, no creo que ahorita se vaya a hacer algo de Don Manuel “El Loco” Valdés, no creo, pero de que yo iría a tribunales o si alguien hace la serie del “Loco” Valdés, bueno, si realmente tiene los derechos de mi papá, y mi papá es una marca, no me voy a poner a alegar nada de herencias o regalías, yo no quiero nada, que quede muy claro”.

Por su parte, Iván Valdés asegura que es la única persona que tiene los derechos para realizar la serie. También señaló que la envidia y la ambición de sus tíos, como en este caso el de Marcos, es lo que ha propiciado que lo ataquen.

“De entrada ni ellos tienen los derechos […] la marca comercial como tal “El Loco Valdés” no está registrada, si fueras al IMPI y lo registras, ¡es un dineral!, que repito, ninguno de mis tíos está en condiciones de pagar un registro del IMPI. El problema aquí realmente no es que quieran cuidar la imagen de mi abuelo, o que estén muy preocupados porque la serie se haga dignamente, no, están preocupados de que como voy a hacer una serie, obviamente como toda serie buena, voy a ganar mucho dinero, pero yo no lo estoy haciendo esto por negocio, un proyecto de este tamaño, de verdad ¡es una pesadilla!, yo nada más lo estoy llevando a cabo porque de verdad es algo que me encomendó mi abuelo, por eso me lo dejó firmado”, dijo Iván.

También Iván adelantó que Verónica Castro podría ser parte del proyecto.

“Ha sido una persona fantástica, a mi abuelo lo cuidó hasta el último día de su vida estuvo con él. Ninguno de los dos ha negado que eran el amor de su vida el uno del otro, desgraciadamente las circunstancias no permitieron que la vivieran juntos, pero ese amor trasciende todo, hasta la muerte”, contó.