La conductora del programa Netas Divinas, Consuelo Duval, confesó que hubo un tiempo que no se sentía bien con su físico y estuvo dispuesta a someterse a una intervención quirúrgica.
Fui a ver a un médico a que me sacara la grasa, yo soy garnachera como la chin#$%, nuevamente postrera, es pecado mortal estar gorda en la televisión. El doctor me dijo que hay que trabajar esta área y esto, esta zona de aquí quitamos la grasa la ponemos en la pompa y pues yo lo visualizaba
A pregunta expresa sobre ¿cuándo fue la última vez que escuchaste a tu cuerpo? La también comediante dijo que una vez que vio todo lo que el médico le iba a hacer fue cuando se cuestionó si valía la pena ese sufrimiento en lugar de asumir un buen régimen alimenticio.
Me empecé a aterrar, dije ¿deberás eres tan huevona? eres capaz de ponerte en una plancha y no hacer dieta. Vi el aparato con el que me iba a quitar la grasa y no lo hice. Vi la edad que tenía y dije 'sí puedo ser disciplinada', empecé a darme cuenta de que 'sí puedo hacerlo'.
¿Qué contestaron las demás?
Teniendo como invitadas especiales a Ashley Frangie y Lety Sahágún, escritoras del libro “Se regalan dudas” otra de las conductoras señaló que el tema de bajar de peso y ser delgada es más un problema de estereotipos.
Natalia Téllez dijo que a corta edad sufrió la pérdida de su madre lo cual la hizo bajar de peso de manera descomunal, pero que incluso llegó a sentirse bien con ella misma.
Cuando falleció mi mamá tuve un tema de depresión y recuerdo verme en el espejo, que es lo que ves todos los días, entonces así de fuerte es la representatividad, recuerdo la pequeña mujer a los 15 decir que eso está bien, recuerdo que a mí me dio gusto.
Pero aclaró que ahora en retrospectiva, este tema está muy arraigado en las mujeres jóvenes y es algo que la pone muy triste.
Ahora que lo recordé me dio tanta tristeza y rabia, puede ser que alguien de 15 lo tiene tan arraigado
Por su parte, Paola Rojas explicó que todo depende de la motivación y presión que uno tenga.
Qué me está motivando a hacerlo, desde donde lo hago lo desde la ansiedad desde la presión interna
dhfm