PREMIOS OSCAR

Goza ésta película ganadora del OSCAR sobre AMIGOS BORRACHOS que se estrena el 10 de junio: VIDEO

Ganadora a Mejor Película Extranjera en la más reciente entrega de los Premios Oscar, 'Una Ronda Más' muestra a 4 amigos maestros que experimentan con la bebida para hallar la libertad

ESPECTÁCULOS

·
'Una Ronda Más' se estrena en México este 10 de junio, precedida de haber ganado el Oscar a Mejor Película Extranjera. Foto: Cortesía Gucci ArtecinemaCréditos: Foto: Cortesía Gucci Artecinema

Cuatro amigos, todos maestros de mediana edad, están estancados en la rutina. Los 4 son Incapaces de compartir sus pasiones en la escuela o en casa con su familia, situación que les lleva a optar por un audaz experimento de un filósofo desconocido donde buscarán si un nivel constante de alcohol en su sangre les ayuda a encontrar una mayor libertad y felicidad.

Esta es la premisa de 'Una Ronda Más', película danesa ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera en este 2021, que se estrena en las salas de cine de México este jueves 10 de junio. 

Al principio de 'Una Ronda Más', cada maestro halla un nuevo entusiasmo en el experimento pero, a medida que va más lejos, llegan a un punto crítico donde deberán elegir si continuar con su comportamiento, con el alcohol como aliado, pero poniendo en riesgo sus empleos y estabilidad familiar.

'Una Ronda Más' iba a mostrarse en Cannes

'Druk aka Another Round', es una película del director de 'Festen' y de la nominada al Oscar 'The Hunt'. Cuenta con el prestigioso distintivo de Cannes 2020 para las películas que hubiesen formado parte del Festival de haberse celebrado de forma presencial.

La película es una nueva colaboración entre Vinterberg, el premiado actor Mads Mikkelsen ("The Hunt", "Hannibal") y Tobias Lindholm, guionista de "The Hunt", y es una poderosa y emotiva reflexión sobre los efectos y consecuencias del consumo alcohol en la vida de las personas. A su vez, es una producción de Zentropa Entertainment, la productora de Lars Von Trier.

Dirigida por Thomas Vinterberg, a partir de un guion de Vinterberg y Tobias Lindholm, es protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe. El tema principal de la película es "What a Life" de Scarlet Pleasure.

Basada en una obra de teatro

La historia base de 'Una Ronda Más' partió de una obra de teatro que Vinterberg escribió mientras trabajó en Burgtheater (Viena).

La inspiración adicional provino de la propia hija de Vinterberg (Ida), quien había contado historias sobre la cultura de la bebida en la juventud danesa. Ida, en un inicio, presionó a su padre para que la obra fuera una película y ella misma interpretaría a la hija de Martin (Mads Mikkelsen).

La historia era, en su origen, "una celebración del alcohol basada en la tesis de que la historia mundial habría sido diferente sin el alcohol", precisó en su momento el director.

Dedicada a la memoria de Ida

Sin embargo, cuatro días después de la filmación, Ida murió en un accidente automovilístico. Después de la tragedia, el guion fue reelaborado para expresar que "no debería tratarse sólo de beber. Se trataba de despertar a la vida", afirmó Vinterberg.

La película está dedicada a la memoria de Ida y fue filmada parcialmente en su salón de clases, con sus compañeros.

Cabe precisar que, durante la producción, los cuatro actores principales y Vinterberg se reunían para beber lo suficiente como para dejar ir la vergüenza uno frente al otro. También buscaron a personas borrachas en YouTube para comprender mejor cómo actuarían las personas completamente ebrias.

Con información y Fotos Cortesía Gucci Artecinema

MAAZ