BILL COSBY

BILL COSBY daba estas lecciones de vida a sus hijos en The Cosby Show: VIDEO

Este miércoles 30 de junio, la Corte de Estados Unidos anuló la condena por abuso sexual sobre Bill Cosby y fue puesto en libertad; en los años 80, tuvo un rotundo éxito con la serie de TV The Cosby Show

ESPECTÁCULOS

·
The Cosby Show comenzó en la TV de Estados Unidos en 1984, siendo el proyecto más exitoso de Bill Cosby. Foto: EspecialCréditos: Especial

La vida de Bill Cosby cambió rotundamente en el año 2018, momento en que un juez de la Corte de Estados Unidos le impuso una sentencia de diez años, esto debido a que se alegó y encontró culpable de drogar y abusar sexualmente de Andrea Constand, una empleada de la Universidad de Temple.

En ese momento, la sentencia significó que Cosby fuera el primer personaje famoso en resultar inculpado por el movimiento "Me Too", mismo que desde entonces ha buscado visibilizar el acoso a mujeres y señalar la desigualdad con ellas.

Tras ser liberado este miércoles 30 de junio, luego de un fallo de la Corte Suprema en un documento de 79 horas, Bill Cosby nuevamente es un hombre libre. Ante esto, cabe recordar los años del actor en que mayor éxito televisivo alcanzó, específicamente en la década de los años 80, cuando protagonizó y coprodujo la serie de TV The Cosby Show.

Bill Cosby, exitoso personaje de la TV estadounidense

Hablar de Bill Cosby o mencionar su nombre en la década de los años 70 y, más aún en los 80, en Estados Unidos, indicaba mencionar a un hombre de raza negra que había logrado el éxito en la televisión, apenas pocos años después de que las luchas raciales en ese país significaran un movimiento trascendental.

Con una trayectoria que abarca más de 5 décadas, Cosby encontró su pináculo a partir de septiembre de 1984, cuando debutó en TV con The Cosby Show.

Desde aquella época, Bill Cosby era conocido como un defensor del humor orientado a la familia, labor que llevó a su emisión y por lo cual coprodujo la serie, mantuvo el control creativo y se involucró en todos los aspectos de la producción.

Cosby se basó en su propia familia y vida personal

Para The Cosby Show, los argumentos se basaban en ideas que él sugería durante las reuniones con guionistas y cada capítulo tenía paralelos con la vida familiar real de Cosby. Un ejemplo eran los personajes Cliff y Clair Huxtable, que representaban a Cosby y su esposa Camille mismos que tenían educación universitaria y éxito financiero, sumado a cinco hijos.

Cabe recordar que buena parte de material que se usó en la primera temporada de la serie, fue tomado de su video Bill Cosby: Él mismo, lanzado en 1983. Desde el primer momento, la serie fue un éxito y se colocó en la cima de popularidad por sus altas audiencias en Estados Unidos, algo que perduró durante 8 temporadas.

Bill da lecciones de vida a millones de personas

En ese momento, la serie contaba con geniales anécdotas de vida donde un padre llenaba de sabios consejos a sus hijos, siempre con las palabras y metáforas adecuadas para que ellos descubrieran el mundo real y sus vicisitudes. 

De igual forma, nunca perdió el tono de humor, sarcasmo e ironía que era tan común en Cosby y tanto gustó a afroamericanos que se identificaban y a personas de otras razas que le admiraron.

En este capítulo, Cliff hace entrar en razón a su adolescente hijo de que debe estudiar y matricularse en la Universidad para aspirar a tener una profesión mejor y no vivir con pocos recursos. El mensaje es claramente positivo, exponiendo la necesidad de explicar a los jóvenes los problemas económicos o laborales que encontrarán cuando crezcan, dejando claro que una preparación académica más completa brindará más oportunidades de madurar y salir adelante.

 

MAAZ