FEY

Fey: Conoce a la famosa mamá de la cantante, de quien heredó su talento y belleza

Josefina Gil, madre de Fey, también fue una reconocida cantante que en la década de los 80 triunfó como integrante del dueto argentino “Hermanas Gil”

ESPECTÁCULOS

·
Fey heredó de su mamá su belleza y el talento para la música; Josefina Gil murió en 2008 víctima de cáncer. FOTO: EspecialCréditos: Especial

Fey triunfó como la estrella pop en la década de los 90 y marcó para siempre la historia de la música en español, la joven de 21 años (a punto de cumplir 22) se lanzó a la fama en 1994 luego de firmar un contrato con la compañía Sony Music y que resultaría en la producción y posterior lanzamiento de su primer material musical, el disco homónimo Fey, el cual salió a la venta en 1995 y en muy corto tiempo se convirtió en un éxito en ventas.

La joven y talentosa artista vio cumplido su sueño gracias a las gestiones y el apoyo de su tía Noemí Gil, quien junto a la mamá de Fey, Josefina, se dieron a conocer musicalmente en la década de los 80 como el famoso dueto argentino “Hermanas Gil". Muy pocos conocieron o recuerdan a Josefina Gil, madre de la famosa artista pop, quien nació en Argentina pero se nacionalizó mexicana. La cantante se casó con el bajista español Fernando Blázquez, con quien tuvo dos hijos; Fey y Francisco "Paco" Blázquez Gil, el menor  de los dos.

María Fernanda Blázquez Gil, nombre real de Fey, aunque ha vivido casi toda su vida en México, de pequeña vivió en España por un corto tiempo. También pocos habrán de recordar que su primera aparición en televisión fue a sus 10 años de edad, cuando participó en el programa XE-TU, en donde cantó No me puedes dejar así, junto a Luis Miguel. Durante su adolescencia Fey tuvo que enfrentar la separación de sus padres, decisión que nunca posó. Al poco tiempo su mamá inició una nueva relación junto al cantante argentino Saba, y por lo cual decide dejar de vivir con su mamá y se muda a casa de su tía Noemí.

El apoyo de su tía Noemí en su carrera

Fey acompañada de su mamá, Josefina Gil. FOTO: Twitter

Una vez viviendo junto a su tía Noemí, ella impulsa y la motiva las aspiraciones de su sobrina para convertirse en cantante profesional, idea que sus padres no respaldaban, tan era así que Fey asistía a sus clases de canto y música a escondidas de ellos. Sin embargo, todo cambió una vez que Fey comenzó su salto al estrellato con la salida al mercado de su primer material. Con el tiempo, Josefina Gil, su mamá, se convertiría en su representante.

Sin embargo, la salud no estaría del lado de Josefina Gil, ya que le detectaron un cáncer de estómago, el cual aparentemente, y con el paso de los años, habría superado. Pero después la enfermedad le fue encontrada también en el cerebro y en el pulmón. En diciembre de 2007 se sometió a una última quimioterapia y siguió con sus tratamientos, a los cuales respondía de manera favorable. No obstante, moriría a causa de esta enfermedad el 7 de octubre de 2008.

Hasta la fecha esta pérdida sigue causando mucho dolor en la famosa artista, quien gran parte de su carrera vivió bajo el cobijo y apoyo, tanto de su mamá como de su tía Noemí. Fey habría decidido alejarse de los escenarios en el año 2000 una vez que pasó la promoción de su disco El color de los sueños, siempre argumentó razones mediáticas y personales para tomar tan determinante decisión. 

La cantante regresó a los escenarios tres años después con su disco Vértigo, un disco doble (en español e inglés) el cual es considerado como uno de los discos más caros realizados en la historia musical de nuestro país. Pese al éxito que obtuvo con este material, la carrera de Fey comienza a ser inestable y sus discos posteriores fueron promocionados de manera muy desigual.

MP