DRAMAS COREANOS

El DRAMA COREANO que se convirtió en una exitosa telenovela mexicana que seguro viste y no sabías

El fenómeno mundial del K-pop y los K-Dramas continúa ganando terreno en el entretenimiento. ¿Viste Mi marido tiene familia? Esta novela es un remake de una famosa serie coreana

ESPECTÁCULOS

·
Mi marido tiene más familia versión coreana Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Dramas coreanos en México? El entretenimiento de Asia se ha expandido gracias al éxito de los doramas y Televisa apostó por una adaptación que se hizo muy popular gracias a su historia y a la pareja conocida como "Aristemo". Así fue el remake de esta novela mexicana que llegó desde Corea del Sur. 

El fenómeno de las series coreanas no es nuevo, gracias al éxito de películas como Parasite, Train to Busan y grupos como BTS y Super Junior, la relación entre México y la cuna de los idols se ha mantenido fuerte, incluso existe una colaboración musical con los cantantes Reik.

Sin embargo, la popularidad llegó hasta la TV de las familias mexicanas con una exitosa novela que seguro viste, pero no sabías que es una adaptación de un drama coreano. Algunos fans ni siquiera se dieron cuenta de las similitudes debido a que no son seguidores de estas series, pero para cualquier experto resultó toda una sorpresa. 

Al parecer, se trató de un experimento debido al aumento de la popularidad de los doramas, además, no es la primera vez que México crea remakes de otras historias, ya lo ha hecho con "Rebelde", Betty la fea", entre otros, algunas versiones incluso resultaron más famosas que la original. 

El drama coreano que se convirtió en novela mexicana

"Mi marido tiene familia" es el remake del K-Drama "My husband got a family", desde el título son iguales, pero la adaptación va más allá. Las tramas tienen muchas similitudes, aborda la vida de una mujer que no tiene deseos de casarse para evitar las confrontaciones con los suegros, pero todo cambia cuando encuentra el hombre perfecto. 

La pareja parece estar en un sueño de amor, hasta que se mudan y descubren que sus vecinos son la familia biológica de su novio y de pronto tiene suegros, abuelos y cuñadas. Todo es igual, tanto en el drama coreano como en la telenovela creada por Televisa. 

Además, otro de los guiños a la versión original fue la famosa frase "Oppa", una forma de dirigirse a chicos mayores, hermanos, novio o el chico que te gusta, es un término usual en Corea del Sur, Zuria Vega la utilizó durante una de las escenas. 

Algunos usuarios no entendieron la palabra, pero fans de la cultura Hallyu entendieron la referencia a los idosl coreanos. Aunque el drama no fue tan popular, la novela sí lo fue en México, sobre todo por Aristemo, una pareja de chicos protagonizada por Emilio OsorioJoaquín Bondoni

Sin duda, el alcance de la Ola Hallyu ha llegado hasta la televisión mexicana, Corea del Sur se ha convertido en todo un fenómeno gracias a sus tramas originales, pop coreano y sus propuestas de entretenimiento. 

kma