DRAMAS COREANOS

Dramas coreanos que fueron CENSURADOS y odiados en Corea del Sur por esta razón

Corea del Sur tiene leyes y una cultura estricta. Los idols de K-pop y los doramas son considerados como ejemplos para la sociedad, por lo que algunas de sus producciones no fueron bien recibidas debido a escenas o temas mal abordados

ESPECTÁCULOS

·
Dramas coreanos odiados en Corea del Sur Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Dramas prohibidos en Corea del Sur? Aunque estas series son parte de la Ola Hallyu que han posicionado al país en el foco de atención mundial, las televisoras y los televidentes han criticado una serie de doramas debido a su temática, escenas o errores que no coinciden con su cultura. 

A pesar de que la cuna del K-pop y los K-Dramas abrió sus puertas a la globalización, los coreanos tienen creencias e ideales muy arraigados. No es de extrañar que los escándalos contra idols lleguen a terminar con su carrera, las series tampoco se han salvado de los señalamientos, el odio y la censura

Los dramas coreanos se caracterizan por tener tramas originales; sin embargo, no muchas veces son del agrado del público, a pesar de su éxito internacional. Las televisoras tienen que aprobar varios permisos para evitar la censura, remover escenas o infringir la ley; sin embargo hay contenido que fue calificado de mal gusto 

Dramas censurados en Corea del Sur

  • Josen Exorcist

Fue el caso más reciente de censura, el drama coreano fue cancelado debido a la controversia que causó algunos elementos de la trama, uno de los motivos fue el uso de comida y vajillas chinas, además de la personificación de Lee Sung Kye, fundador de la dinastía Joseon. La audiencia acusó a la producción de distorsionar la historia de Corea del Sur y pidieron su cancelación. 

  • Extracurricular

La serie coreana de Netflix fue prohibida en Corea del Sur, a pesar de ser una producción original, el país prohibió su transmisión. El drama se estrenó cuando explotó el escándalo de Nth Room, una sala de chat donde se vieron involucrados idols K-pop, empresarios y figuras de todos los niveles. A través de Telegram se traficaban fotos o videos con contenido de abuso. 

  • Backstreet Rokie

El drama estaba supuestamente dirigido a un público juvenil y familiar; sin embargo, recibió quejas debido a las escenas de la historia. Los coreanos lo calificaron de mal gusto, ya que tendría que ser clasificado para mayores de edad, ya que tenía contenido provocativo como mención de moteles o escenas de estudiantes de secundaria besando a un hombre adulto. 

  • Another Oh Hae Young

Fue un drama censurado debido a una escena de beso apasionada, ya que los usuarios consideran que normalizaba la violencia entre parejas. 

  • Mr. Queen

El drama fue duramente criticado y censurado de todas las plataformas digitales debido a que se consideró que distorsionó la historia de Corea del Sur. Además, la creadora de la versión original fue acusada de realizar comentarios inapropiados en contra de los coreanos. También fue calificado de burlarse de forma excesiva de personajes de la historia real del país. 

  • It's Okay To Be Not Okay

Fue un drama muy criticado debido a que al parecer se hizo mención de un fragmento de la carta que dejó Jonghyun de SHINee, idol que falleció por suicidio. También se censuraron escenas donde uno de los actores, que interpretaba a un paciente con problemas mentales, aparece desnudo. Netflix puso advertencias de contenido delicado. El dorama también recibió una sanción legal debido al uso excesivo del lenguaje de acoso y abuso debido a las escenas de la pareja protagonista.

  • The King: Eternal Monarch

El drama fue el gran regreso de Lee Min Ho; sin embargo, causó malestar entre los coreanos debido al plagio de palacios japoneses. La producción creó un set con arquitectura antigua que tenia similitudes con Japón, un tema sensible en el país debido a los conflictos históricos de ambas naciones. 

  • Bohemian Rhapsody

Aunque no se trata de un drama coreano, la película musical que cuenta la historia de la banda Queen fue censurada en Corea del Sur, el país omitió las escenas de besos entre los integrantes de la banda, la cadena SBS decidió omitir este tipo de contenido LGBT. 

 

kma