DANNA PAOLA

Danna Paola crea su propia tusa, ¿desbancará el éxito de Karol G?

Además de los detalles que podemos observar en el video y los arreglos musicales, esta canción cuenta con una frase que ha desatado polémica

ESPECTÁCULOS

·
Danna Paola.El nuevo sencillo de la cantante continúa en la lista de las canciones más escuchadas. Foto: YouTube Danna PaolaCréditos: YouTube

El pasado 17 de junio, Danna Paola lanzó su nueva canción titulada "MÍA", un tema que continúa con la tendencia de los ritmos urbanos en los que se ha especializado durante los últimos años. Con algunos arreglos y efectos en su voz, la mexicana narra una historia de desamor en la que ya no está dispuesta a caer. Con una historia de empoderamiento en la que pretende no llorar por nadie, Danna se ha colado en los primeros lugares de canciones más escuchadas durante los últimos días. 

De acuerdo con YouTube, el video musical se encuentra en el lugar número seis de las tendencias de música y, hasta el momento, cuenta con más de un millón 950 mil reproducciones en la misma plataforma. En el video podemos observar a Danna Paola como protagonista ente paisajes boscosos y citadinos. Además, esta canción cuenta con unos versos en inglés, lo que le ha permitido a la cantante proyectar su carrera a nivel internacional. 

Danna Paola continúa promocionando su nuevo sencillo. Foto: Instagram @dannapaola

¿Le copia la fórmula a Karol G?

Sin embargo, además de los detalles que podemos observar en el video y los arreglos musicales, esta canción cuenta con una frase que ha desatado polémica. "Sudando la tusa hasta que salga el sol" forma parte del coro, por lo que no ha pasado desapercibida por parte de los fans de la música urbana. La palabra "tusa" no suele ser tan común, por lo menos en México, por lo que el rumor de que Danna Paola pretende duplicar el éxito de Karol G se ha vuelto cada vez más fuerte. 

Karol G fue la encargada de que el término "tusa" fuera conocido en gran parte del mundo, pues su canción en colaboración con la rapera Nicky Minaj lleva ese mismo título. Durante el 2019, Tusa fue una de las canciones más populares y todavía es recordada con furor por parte de aquellas personas que se identificaron con la historia cantada por la colombiana y la estadounidense. "Tusa" también es una canción de desamor que habla respecto a una mujer que recién terminó una relación. 

"Tusa" se estrenó en noviembre de 2019. Foto: YouTube KAROL G

¿Qué es "tusa"?

Esta expresión colombiana es utilizada para hacer referencia al despecho y a la tristeza implícita al momento de terminar una relación amorosa, tal como Karol G y Danna Paola lo abordan en sus respectivos éxitos. Sin embargo, fue la misma Karol quien, en una entrevista, aseguró que esta palabra significa por sí misma una depresión amorosa, una decepción, por lo que puede decirse que las personas que atraviesan por ese momento tienen "una tusa", lo que en México podríamos resumir como "un corazón roto".

aar