ANGELA AGUILAR

Ángela Aguilar y Lupita Infante cantan rancheras, usan trajes típicos y NO son mexicanas

Las cantantes de rancheras Ángela Aguilar y Lupita Infante se muestran orgullosas de sus raíces, pero no son mexicanas

ESPECTÁCULOS

·
Ambas artistas portan con orgullo los trajes típicos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ambas cantantes son miembros de una dinastía de artistas, Ángela Aguilar nieta de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, y Lupita Infante del ídolo de México, Pedro Infante y Lupita Torrentera, y aunque las dos tienen raíces de nuestro país, cantan rancheras y usan trajes típicos, no son mexicanas

Desde que Ángela comenzó su carrera musical al lado de su padre, el cantante Pepe Aguilar, se ha mostrado orgullosa de sus raíces, por lo que ha sido una de las jóvenes artistas que se dedica al género regional y porta los trajes típicos de una forma incomparable, siendo esto uno de sus sellos característicos. 

Pero lo que muchos no se imaginan de la joven de 17 años es que en realidad no es mexicana. Ángela nació en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, por lo que es considerada una cantante mexicana-estadounidense. Y de hecho su padre tampoco es mexicano, pues Pepe Aguilar nació en El Paso, Texas. 

Ni Ángela, ni su padre son mexicanos. Foto: Especial

Al igual que la intérprete de "Dime cómo quieres", su hermana Aneliz no nació en México, pero cuenta con doble nacionalidad. Mientras que Emiliano, el primer hijo de Pepe con Carmen Treviño también tiene nacionalidad estadounidense, de acuerdo con sus biografías Leonardo es el único hijo del cantante que sí es mexicano

Lupita Infante canta rancheras con orgullo de sus raíces 

Para sorpresa de muchos, la nieta de Pedro Infante tampoco es mexicana, pues la guapa cantante nació en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. Sus padres son Marisol Esparza, una inmigrante mexicana del estado de Zacatecas, y Pedro Infante Torrentera. 

En su página oficial se cuenta que recibió una educación humilde como familia inmigrante, y se mantuvo muy alejada de los reflectores, pero luego de la muerte de su padre en el año 2009, Lupita decidió seguir el legado del apellido Infante y estudiar música para poner en alto a su dinastía. 

Lupita está orgullosa de sus raíces. Foto: Especial

kyog