PAUL MCCARTNEY

Paul McCartney elige su álbum FAVORITO de The BEATLES

El bajista se dio a conocer por The Beatles y después consagró una carrera insuperable con varios éxitos en las listas de popularidad

ESPECTÁCULOS

·
El bajista eligió su disco favorito. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Este viernes 18 de junio, Paul McCartney cumple 79 años de vida. Sin duda, uno de los músicos más trascendentales en la historia de la música popular. El bajista se dio a conocer por The Beatles y después consagró una carrera insuperable con varios éxitos en las listas de popularidad.

Con el Cuarteto de Liverpool creó las obras maestras más perdurables del rock, por lo que las preguntas sobre cuál es su favorito por encima de todos es una de las más recurrentes durante sus entrevistas. Sin embargo, McCartney nunca ha tenido problemas en señalar su álbum preferido de The Beatles.

Su disco favorito

En menos de una década, la agrupación británica logró revolucionar a la música por lo que el trabajo así como el legado que hizo junto con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, siempre ha sido defendido a capa y espada por parte del compositor de "Maybe I'm Amazed".

A inicios de los años noventa, Paul McCartney concedió una entrevista en donde resaltó que todos los discos de The Beatles tienen una gran calidad, pero de elegir solo uno se quedaría con "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", publicado el 1 de junio de 1967. No es de extrañar pues este álbum fue impulsado por el músico tras un viaje a los Estados Unidos.

Momento cumbre de la cultura popular

The Beatles habían abandonado las giras y conciertos por lo que Paul tuvo la idea de presentar el disco como una banda ficticia que cumpliría el rol de ellos mismos. El disco fue concebido como un concierto en donde la estrella sería "Sgt. Pepper" y los diferentes temas serían interpretados por la "Lonely Hearts Club Band". 

El trabajo fue una bomba en 1967 al grado que muchos artistas tuvieron que buscar nuevos caminos para crear música. Fue un desafío musical y se mantiene como un momento crucial en la cultural occidental. Aunque el esfuerzo fue de los cuatro Beatles, la mente maestra detrás del colorido disco es Paul McCartney.

Por RODRIGO CASTILLO.