ANGELA AGUILAR

Ángela Aguilar: ¿Cuánto pagaría si la multan por su interpretación del Himno Nacional?

Ángela Aguilar una vez más dio de qué hablar, esta vez por su interpretación del Himno Nacional por la que se ha exigido que sea multada

ESPECTÁCULOS

·
Ángela Aguilar podría ser multada tras interpretar el Himno Nacional Mexicano. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Ángela Aguilar es una de las jóvenes cantantes que se han ganado un lugar en el corazón del público, pero esta vez fue blanco de críticas por su interpretación del Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders. 

La hija de Pepe Aguilar recibió todo tipo de comentarios tras su interpretación, aunque algunos destacaron su impactante voz y talento sobre el escenario, también se mencionó que fue más lenta y habría cambiado la melodía. 

Ante lo sucedido los internadas han exigido que la joven cantante sea multada por la Secretaría de Gobernación (Segob), por presuntamente alterar el tema compuesto por Jaime Nunó y escrito por Francisco González Bocanegra. 

¿Cuánto pagaría Ángela Aguilar? 

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, en el artículo 38 señala que el “canto, ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se apegarán a la letra y música de la versión establecida en la presente Ley. La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”. 

En el artículo 39 se señala que “queda estrictamente prohibido alterar la letra o la música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asimismo, se prohibe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante”. 

El artículo 56 habla de las sanciones y multas a las que son acreedores quienes comentan alguna infracción sobre lo antes mencionado del Himno Nacional. Se especifica que los que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor”. 

La multa podría ser de doscientas cincuenta veces el salario mínimo o con arresto hasta por treinta y seis horas, se indica en dicho artículo. Por lo que la cantante podría ser acreedora a una multa de poco más de 35 mil pesos. 

Con información de medios 

cvg