KIM HYUN JOONG

¿Quién es Kim Hyun Joong? Estrella del k-pop que hizo cover de "Despacito" de Luis Fonsi

Esta mañana se hizo tendencia "Despacito" debido a que Kim Hyun Joong hizo un cover de la exitosa canción de Luis Fonsi

ESPECTÁCULOS

·

Luis Fonsi y "Despacito" se convirtieron en tendencia este viernes a pesar de que han pasado cuatro años desde su lanzamiento. Esto se debió a que la estrella de k-pop, Kim Hyun Joong hizo un cover de la exitosa canción del puertorriqueño y Daddy Yankee

El cantante surcoreano es uno de los que más fama tiene en Latinoamérica. Debido a su trabajo en k-dramas como a Boys Over Flowers y Playful Kiss, así como su participación como miembro y líder del grupo SS501, se ganó el cariño de los latinos y por ello contó con un gran apoyo en este regreso a los escenarios. 

Siendo consiente de la popularidad que tiene entre las personas de habla hispana, decidió hacer el cover de "Despacito", la canción de Luis Fonsi que lo colocó en el número 1 en más de 80 países y fue el video con más reproducciones en YouTube en 2017. 

Por la mañana los hashtags  #김현중_MIKS2_Despacito y #KimHyunJoong y el nombre de Luis Fonsi, se colocaron entre las principales tendencias de Twitter. En los mensajes de la red social, varios usuarios reconocían su melodiosa voz al cantar completamente en español. 

¿Quién es Kim Hyun Joong?

Kim Hyun-joong es un cantante y actor que nació el 6 de junio de 1986. Debutó con la banda SS501 en 2005 y hasta 2009 comenzó su carrera como actor al entrar en el elenco de Boys Over Flowers, al interpretar Yoo Ji-Hoo, amigo y rival de amores de Gu Jun Pyo, encarnado por Lee MInHo

En 2010, protagonizó el drama Playful Kiss y ganó el premio a la popularidad de los premios MBC Drama Arawds. Después del último álbum de SS501, Hyun-Joong lanzó en 2011 su primer álbum en solitario Break Down, posteriormente Lucky y en 2013 ROUND 3. Asimismo, en 2012 debutó como solista en Japón con Unlimited, logrando buena aceptación. 

Hyun Joong se alistó en el ejército para el servicio militar obligatorio de Corea del Sur en mayo de 2015, y salió  en febrero de 2017, retomando su carrera musical.

mfa