Luis Miguel, la serie: ¿Es verdad que Luisito Rey arruinó la presentación de Queen en México? Entérate

Los engaños de Luisito Rey, el papá de Luis Miguel, llegaron a afectar incluso a la banda británica Queen

Luis Miguel, la serie: ¿Es verdad que Luisito Rey arruinó la presentación de Queen en México? Entérate
Luis Miguel, la serie: ¿Es verdad que Luisito Rey arruinó la presentación de Queen en México?. Foto: Especial

Los que han estado al pendiente de los capítulos semanales de Luis Miguel, la serie, se dieron cuenta que en el episodio tres, se menciona una historia en la que Luisito Rey, por odio a uno de sus tantos rivales, arruinó la presentación de la icónica banda británica Queen. Ese rival sería Hugo, quien se convirtió después en mánager de Luismi. 

En este capítulo, se aborda los celos y la rivalidad que Luis Miguel tenía con el cantante Cris Valdez (personaje basado en el cantante Cristian Castro) , que en los 90 alcanzó gran popularidad con su música y Luis Miguel sentía que le estaba robando los reflectores.

Durante el segmento relatan que una de las canciones de Cris Valdez, la había producido el entonces guitarrista de Luis Miguel, por lo que el Sol de México, lo despidió justo antes de presentarse en concierto.

Sin embargo, el talentoso guitarrista era un gran elemento en su banda y, en una escena, McCluskey le hice saber que había cometido un error, por sus impulsos y sus celos, recordándole lo que hizo su padre, Luisito Rey con el grupo británico liderado por el legendario Freddie Mercury.

“Hace como 10 años, Hugo conoció al mánager de Queen, se puso de acuerdo con él para traerlos a México. Tu papá se enteró y como tenía bronca con Hugo se le metió entre ceja y ceja, que él iba a traer a Queen”, le dice McCluskey a Luis Miguel.

Agregó que después de que Luisito Rey, invirtió mucho tiempo y dinero, finalmente fue otro promotor quien trabajo a la banda a México, y “el concierto fue un desastre. Tu viejo hizo todo esto para quemarle el hígado a su supuesto rival”.

Esta anécdota también fue relatada por el periodista Javier León Herrera, en el libro “Luis Miguel, la historia”, publicada en 2018. Según cuentan Luisito Rey buscó la manera de beneficiarse y usó sus influencias para facilitar los trámites migratorios de la banda.

Pero además de que Luisito Rey, quisiera beneficiarse de papeleos innecesarios, Queen fue víctima de extorsión en territorio mexicano, topándose con malas prácticas de los funcionarios locales. Lo cual hizo que fuera una de las peores experiencias de los músicos.

AV

 

 

 

 

 

 


Compartir