PELÍCULAS

Netflix: 5 razones para ver “Milagro Azul”, la película tendencia este FIN de SEMANA

La película original de Netflix, basada en hechos reales, ha cautivado al público al contar una historia de esperanza, esfuerzo y mucha tenacidad, en un contexto de tragedia

ESPECTÁCULOS

·
"Milagro Azul" es dirigida por Julio Quintana y está basada en hechos reales. FOTO: NetflixCréditos: Netflix

Milagro Azul es una película original de Netflix que se encuentra en tendencia por ser una de las más vistas hasta ahora, por lo que es considerada una de las mejores opciones para disfrutar este fin de semana.

Dirigida por Julio Quintana, la historia está basada en hechos reales y en la trama aborda los sucesos que se dieron después que el huracán Odile tocara tierra en la ciudad de Los Cabos, en Baja California Sur, en septiembre de 2014.

Además de los cuantiosos daños que dejó el huracán a su paso por esta entidad, un orfanato conocido como la Casa Hogar de Cabo San Lucas tuvo severas afectaciones, sin embargo, gracias a la intervención de un empresario pudieron dar un giro a la historial del lugar, luego de participar en una peculiar competencia.

5 razones para ver “Milagro Azul”

1. Perseverancia: Los niños del orfanato participan en una competencia para poder sscar adelante la Casa Hogar; fue el torneo de pesca Bisbee´s Black & Blue en donde demuestran su tenacidad y esfuerzo colectivo.

2. Retos a vencer: Milagro Azul comienza en agosto del 2014, poco antes de que la fuerza de la naturaleza empezara arrasar con todo lo que había en su paso. En esta fecha el huracán Odile tocara tierra en la ciudad de Los Cabos, y arrasa con la Casa Hogar, por lo que inicia una nueva etapa.

3. Mucha esperanza y amor: En la trama Omar (Jimmy Gonzalez) y su esposa (Fernanda Urrejola) hace lo posible por continuar como tutores de la Casa Hogar y del grupo de niños que eside ahí. Situación que se complica luego que el huracán arrasara con la península de Baja California.

Tras el desastre que trajo el huracán, y los niños y adolscentes se quedan a cargo de la pareja; entre ellos Tweety (Steve Gutierrez), Wiki (Isaac Arellanes), Hollywood (Nathan Arenas) y Geco (Anthony Gonzalez).

4. Ejemplo de esfuerzo: Tras conocer la gran deuda que el orfanato tiene con el banco y el temor a quedarse sin un hogar, Omar decide solicitar el apoyo de Wayne Bisbee (Bruce McGill), un hombre que realiza competencias de pesca y que destaca por haber ayudado a otros orfanatos previamente.

El veterano Capitán Wade Malloy (Dennis Quaid), aprovecha para inscribirse al torneo, pero lamentablemente no cuenta con equipo, asñi que Bisbee tiene que encontrar una solución para Omar, los chicos del orfanato y para Malloy, uien ya a ha sido dos veces campeón.

5. Objetivos y logros en común: Entonces Omar sugiere que se unan los tres días de competencia y Malloy pone una condición; si él gana, se llevará la mayor parte del premio.

A partir de este acuerdo, Malloy, Omar y los niños del orfanato (Wiki, Hollywood, Geco y el recién llegado), comenzarán la comperencia con el objetivo de pescar el marlín azul más grande que puedan encontrar en las aguas del Pacífico.

Milagro Azul es una historia que reúne la tenacidad, la perseverancia, el esfuerzo y los objetivos comunes para sacar adelante una tarea que no es nada fácil y que implicamuchos retos. Sin embargo, los protagonistas harán todo lo que esté en sus manos para alcanzar su objetivo. Sin duda una película que por su gran historia te hará pasar un excelente fin de semana.

mypr