NATASHA DUPEYRÓN

Natasha Dupeyrón habla sobre la esclerosis múltiple que enfrenta su padre

Natasha abrió su corazón y relató como ha sido la lucha de Humberto Dupeyrón ante la a esclerosis múltiple

ESPECTÁCULOS

·
El padre de Natasha Dupeyron padece esclerosis múltiple.Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Natasha Dupeyrón es una actriz que mantiene su vida personal fuera del ojo público, pero esta vez abrió su corazón para compartir su experiencia con un familiar con esclerosis múltiple, pues su padre, Humberto Dupeyrón, la padece. Además, reveló cómo ha sido la lucha de su progenitor ante esta enfermedad.   

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al cerebro y médula espinal, ya que el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. 

El año pasado Natasha compartió con sus seguidores de Instagram en donde informó que su papá estaba enfrentando la enfermedad. En su mensaje, la actriz manifestó su admiración por él y lo describió como un hombre amoroso, chistoso y muy cariñoso con su familia.

En el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple que se conmemora el 30 de mayo, la protagonista de Miss XV y su esposo Yago Muñoz, hablaron sobre cómo ha sido este proceso para la familia y para su padre. 

Confesó que esta situación ha sido muy dura para ella, pues su papá era un hombre muy deportista con una gran pasión por el teatro y ahora la esclerosis múltiple lo mantiene en una silla de ruedas que lo limita para muchas actividades. 

La actriz de Miss VX reveló que para ella fue muy duro enterarse de que su papá había sido diagnosticado con la enfermedad, pues siempre fue un hombre deportista y muy comprometido con el teatro, pero por la esclerosis múltiple dejó de caminar.

“Justo mi forma de entender la enfermedad fue viendo el teatro de mi papá, con las muletas y la silla de ruedas (…) mi papá siempre ha sido muy consciente y claro con lo que dice, mi papá, de la cintura para arriba es como si no tuviera nada, es complicado ver cómo se va haciendo pequeño y termina en silla de ruedas”, expresó la actriz.

La joven actriz detalló que su padre tiene cambios radicales de humor y que ya no puede realizar varias actividades, pero que se mantiene con una buena actitud en la que evita sentirse inferior. 

“N es fácil lo acepto, pero es una enfermedad que nos ha hecho ser más pacientes, mi papá me dice: ‘No me tengas lástima’. Es una enfermedad dura que nos afecta a todos en la familia, pero si ellos mismos son amorosos con ellos es mucho más fácil este proceso”, expresó.

mfa