Luego de que algunos miembros de Kinky se vacunaron en Estados Unidos contra el coronavirus, la agrupación regresa a México para ofrecer un autoconcierto este domingo y reconectar con el público, esperando que la inmunización en tierra azteca mejore para volver a los shows normales.
“En Estados Unidos las cosas se van normalizando, porque la gente se está vacunando, eso ha permitido que las estadísticas de contagio bajen un montón, por eso es que hay eventos en estadios, pero creo que en México el avance se verá conforme lleguen las vacunas”, aseguró Ulises Lozano, tecladista del grupo.
Desde Los Ángeles, donde reside, también conocido como “El Licenciado'', agregó que lo que no cambia son las medidas de sanitización, las cuales son estrictas en cualquier lugar e invitó al público a seguirlas y a vacunarse.
“Se que mucha gente está nerviosa porque no saben qué puede pasar, hay quienes se la ponen y no les pasa nada o quienes se sienten mal, pero el que las personas se vacunen se ha visto reflejado en los números de contagios, creo que pueden tomar eso como ejemplo para animarse y hacerlo”, agregó.
Para su presentación de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tienen planeado tocar por primera vez en vivo, los temas que presentaron en 2019 y el año pasado.
DISFRUTAN LAS FUSIONES
Durante el confinamiento, la banda, conformada también por Gil Cerezo (vocalista), Omar Góngora (percusión), Carlos Cháirez (guitarra) y Cesar Pliego Villarreal (bajo), trabajó en música nueva a la que esperan sumar colaboraciones de distintos géneros, ya que considera eso es su sello.
“No tenemos fronteras o límites, estamos abiertos a todos los sonidos. De hecho nos encanta la música urbana y creo que coincidimos en crear ese ambiente fiestero”, finalizó.
HISTORIA Y GUSTOS
- Fans: Siguen a los nuevos talentos, en Instagram tienen una foto donde posan con Camilo.
- Populares: Sus canciones han cobrado fama al ser parte de campañas publicitarias de marcas como Motorola y Nissan Áltima.
- Feat: También han colaborado con bandas como Los Ángeles Azules, Los Recoditos, Ely Guerra y Carla Morrison.
POR PATRICIA VILLANUEVA
MAAZ