LUIS MIGUEL: LA SERIE

Esta es la TRÁGICA historia detrás de "Historia de un amor" de Luis Miguel

El sexto capítulo de la segunda temporada de Luismi mostro "Historia de un amor" y su trágico origen

ESPECTÁCULOS

·
La canción interpretada por Luis Miguel fue escrita en 1955 por Carlos Eleta Almarán. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Luis Miguel es considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos en México, por lo que sus canciones han marcado a un sinfín de generaciones amantes de la música mexicana y de las baladas. Ahora con la segunda temporada de la serie biográfica de "El Sol", los fans siguen conociendo detalles sobre la vida del interprete, tanto en lo personal como en lo profesional. 

Después de revelarse el sexto capítulo, mismo donde se habla de "Segundo Romance" y las dificultades que se vivieron entre Kiko Cibrián y Armando Manzanero para poder ponerse de acuerdo para conformar las canciones del que sería su nuevo álbum. Dentro del disco se incluyeron grandes canciones, pero "Historia de un amor" es una de las más aclamadas por los fans. 

Lo que pocos sobre los artistas tiene que ver con las historias, hechos o momentos que marcaron a los compositores o artistas para la creación de grandes temas musicales; por lo que en esta ocasión vamos a revelar la tragedia que está detrás de "Historias de un amor", canción que habría escrito originalmente Carlos Eleta Almarán. 

La historia detrás 

La canción fue escrita en 1955 para formar parte de un disco de boleros, el compositor fue Carlos Eleta Almarán para su hermano Fernando, quien había sufrido una dura baja en aquel año y esa era la forma forma de recordarla. 

En 1955 su hermano perdió a su esposa, Mercedes, por lo que Carlos decidió hacerle la canción de "Historia de un amor", pero eso no es todo, ya que se dice que la mujer de Fernando fue diagnosticada con polio al mismo tiempo que se había embarazada. 

Se dice que antes de dar a luz, Mercedes acudió a Carlos para pedirle que cuidara de Fernando y no lo dejara solo en estos momentos donde iba a necesitar mucho afecto, momento que se dice fue el que marcó la pauta para que Eleta Almarán escribiera la canción con la que recordaría a su cuñada. 

Después de 65 años, la canción ha sido interpretada por más de 20 artistas, pero lo más sonada y recordada por todos en Latinoamérica es la que se encuentra en "Segundo Romance", donde Kiko sería el encargado de hacer las melodías con la guitarra acústica. 

dza