DISNEY

Desde 2016 más de 200 caimanes han sido capturados en Disney World

Desde abril de 2009 hasta abril de 2023 está vigente un permiso para poner trampas y capturar a caimanes en el recinto de Disney

Imagen del parque temático de Disney. Foto: EFE
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Personal de un programa de la Comisión para la Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca de Florida (FWC) ha retirado a más de 200 caimanes del parque Walt Disney World de Orlando desde la muerte en 2016 de un niño de dos años que fue atrapado por uno de esos reptiles, informó un canal televisivo.

El canal Local 10 de Tampa (Florida) indicó que alguno de los caimanes retirados de los lagos y estanques del enorme recinto de Disney media 3,66 metros de largo.

La cifra de caimanes sacados del recinto, que alberga parques temáticos y hoteles y restaurantes, se conoce por el informe del programa que permite la captura de esos animales en lugares donde pueden ser un peligro o una molestia para los humanos.

Este año fueron capturados seis

Desde abril de 2009 hasta abril de 2023 está vigente un permiso para poner trampas y capturar a caimanes en el recinto de Disney, señala el medio televisivo, que publica las cifras anuales de los animales capturados en la propiedad. En lo que va de 2021 han sido capturados 6 y en 2017, el año con más capturas, fueron 66.

El 14 de junio de 2016, el niño Lane Thomas fue arrastrado hasta el agua por un caimán cuando se encontraba con su familia a orillas de un lago artificial en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa en Orlando, propiedad de Disney.

Sus padres saltaron al agua y trataron de liberar al niño de las fauces del caimán, de 2 metros de largo, pero no lo consiguieron.

El cadáver del menor fue encontrado intacto 16 horas después por submarinistas en el fondo del citado lago. A partir de aquel trágico  suceso se instalaron cercas metálicas alrededor de lagos y estanques y se colocaron señales para advertir de la presencia de caimanes y del peligro que representan y prohibir el baño en esas aguas.

De acuerdo con un folleto de FWC sobre la interacción entre humanos y caimanes, desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

"La conservación del caimán americano es una historia de éxito. Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños" y está repartida por los 67 condados del estado.

Con información de EFE

mavr