MARÍA FELIX

María Félix: ¿Quién tiene el collar de cocodrilo de "La Doña"?

Descubre quién tiene actualmente el emblemático collar de cocodrilo de "La Doña", el cual fue hecho por Cartier en 1975

ESPECTÁCULOS

·
María Félix tenía un gusto particular por las joyas..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

María Félix pasó a la historia como una actriz reconocida a nivel internacional como una mujer que destacó y brillo en la época de Oro del Cine Mexicano gracias a su talento en la actuación, su incomparable belleza y su actitud feroz.

Desde que era una niña destacó de entre sus hermanas, reveló la propia diva, quien agregó que no tenía una buena relación con ellas y que éstas le tenían envidia. 

Mejor conocida como "La Doña", María Félix fue hija de Bernardo Félix Flores, militar y político, y de Josefina Güereña Rosas, quienes tuvieron once hijos además de María: Josefina, María de la Paz, José Pablo, Bernardo, Miguel, Mercedes, Fernando, María Eugenia, Ricardo, Benjamín y Ana María del Sacramento.

María Félix y sus joyas

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

El collar de cocodrilo

Tal como sucedía por sus gustos extravagantes, sobre todo en las joyas y atuendos; incluso en la decoración de sus casas, como la de Polanco en la Ciudad de México, donde muchas veces recibía a emblemáticos periodistas.

En este sentido, las personas suelen preguntarse acerca de sus joyas, sobre todo aquella que consistía en la forma de un cocodrilo que fue encargada en 1975 para Cartier.

La historia cuenta que María Félix entró a la tienda parisina de Cartier en 1975 con un cocodrilo entre sus brazos, tratándose así de la mascota de la actriz mexicana.

¿Quién tiene el collar de "La Doña"?

Posteriormente colocó sobre el mostrador al animal y pidió que le hiciera una copia exacta del reptil usando únicamente piedras y metales preciosos.

Y es así como nació una de las joyas más icónicas para la firma, pues recordemos que los reptiles ya son una fuente de referencia e inspiración de la casa francesa desde principios del siglo XX.

La petición de la doña resultó ser un reto para los expertos en joyería, sin embargo, lograron crear la copia exacta del animal tal como lo solicitó la famosa.

Por otro lado, los miles de fans de la doña se preguntan qué pasó con esta joya en específico pero también sobre sus otras joyas tras su muerte.

Tras la muerte de la actriz mexicana, sus joyas fueron puestas en venta y el collar de cocodrilos adquirido nuevamente por sus creadores para así formar parte de su archivo histórico.


HFM