LA VOZ SENIOR

¡No lo creerás! Esta es la telenovela que ha desbancado en audiencia a “La Voz Senior”

El melodrama de Televisa ha superado con creces a uno de los programas de talento más vistos en TV Azteca, algo que muy poco se esperaban

ESPECTÁCULOS

·
"La Voz Senior" ha tenido una menor aceptación que en pasadas temporadas. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

En medio de una férrea batalla por alcanzar los mejores niveles de rating, Televisa y TV Azteca constantemente se enfrentan para conquistar a su audiencia con su barra de programación, sin embargo, pocos esperaban que uno de los programas estrella de la televisora del Ajusco fuera desbancada en preferencias por una telenovela de la empresa de San Ángel.

Se trata de La Voz Senior, programa que tal parece no ha recibido la misma aceptación que en sus pasadas temporadas y se ha quedado atrás en el nivel de audiencia promedio del horario estelar que en ocasiones previas había conseguido alcanzar. Esta ocasión el melodrama de Televisa ¿Qué le pasa a mi familia? se ha consolidado como uno de los programas de televisión más vistos y superó en audiencia a La Voz Senior.

La popular telenovela se ha convertido en un rotundo éxito desde que inició sus transmisiones el pasado 22 de febrero; de acuerdo con las cifras que ha reportado Televisa. ¿Qué le pasa a mi familia? alcanza un rating promedio de 2 millones de espectadores. Ha sido mediante la cuenta Televisa Prensa, en donde la televisora celebró este éxito con un tuit en donde se informa que el melodrama alcanzó a superar a su competencia con una diferencia del 156%.

Lo más visto en la televisión abierta

Con esta publicación en sus redes sociales, Televisa celebró contar con el programa más visto en la televisión abierta; la telenovela  ¿Qué le pasa a mi familia?, quien lidera las cifras de audiencia con  2.4 millones de televidentes. Mientras que en comparación, La Voz Kids alcanzó 1.7 millones de espectadores en sus mejores niveles, cifra con la cual logró superar incluso los números alcanzados en temporadas pasadas.

De acuerdo con las mismas cifras que publicó Televisa, los números de rating conseguidos por ¿Qué le pasa a mi familia? son tan destacados que incluso duplican los obtenidos por La Voz Senior.  Como ejemplo, el episodio 57 del melodrama consiguió 2.4 millones de espectadores, en comparación con el millón que logró la televisora del Ajusco.

Estas cifras demuestran que mientras Televisa se mantiene en su rango promedio en lo que a rating se refiere, en la franja de horario denominado Prime Time u Horario Estelar (espacio de las 19:30 a las 22:30 en donde los canales de televisión pueden obtener la mayor cantidad de espectadores), TV Azteca va en caída libre. En esta franja también destacan otros programas como son Survivor México, el cual tampoco se ha logrado posicionar ante la exitosa telenovela de la competencia. 

mypr