CINE MEXICANO

¡"La Casa del Cine" regresa! Estas es la cartelera para el fin de semana

Tras cinco meses cerrada, La Casa del Cine regresa para seguir fomentando la exhibición del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

Luego de que el pasado diciembre, La Casa del Cine cerró sus puertas por efectos de la pandemia del coronavirus, cinco meses después regresan con el mismo concepto con una nueva dirección a cargo de Ximena Hernández y con una programación encabezada por el filme “Güeros” este fin de semana.

Las puertas del sitio, ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, abren este viernes con cintas como el pre-estreno de “Los Lobos” de Samuel Kishi Lepo,  “La Mami” de Laura Herrero Garvin y “El diablo entre las piernas” de Arturo Ripstein.

“La Casa del Cine regresa, se salva una pantalla”, dijo de manera entusiasta Carlos Sosa, ex director y continuó: “La gente quiere ver cine mexicano y de calidad, además nosotros llegamos a personas que no tienen acceso a las grandes salas y por ellos vamos”.

Sosa explicó que semanas después de cerrar, leyó un correo preguntando por una asesoría para montar un espacio similar, lo que les permitió establecer una sociedad para reabrir el sitio y expandirlo, con el tiempo, a otros lugares. Esta sociedad está conformada por los inversionistas Hernández, Miguel Mateo, Agustín Gutiérrez, Emmanuelle Paulín, Carolina Herrera y Raúl de la Sierra, quienes junto con Carlos Sosa y Jorge Sánchez, seguirán impulsando la industria.

“Creemos que hay mucho cine de calidad y hay pocos escaparates, la distribución en México no ha sido la mejor por falta de espacios y creemos que es donde ‘Casa’ puede hacer algo por la cultura mexicana, distribuir cintas buenas y dignas de verse para llevarlas a la mayor cantidad posible”, afirmó Ximena. 

Con el fin de homenajear al cine nacional, exhibirán los Güeros, una cinta que tiene especial conexión con el lugar, según detalló Sosa, ya que mantiene una estrecha dirección con el cineasta Alonso Ruizpalacios y el elenco, conformado por Ilse Salas, Tenoch Huerta y Leonardo Ortizgris, así como con el productor Ramiro Ruíz. Los cinco agradecieron que espacios como estos regresen. 

Por Patricia Villanueva

mfa