CHRISTIAN BALE

Christian Bale, éste es el personaje que más le ha costado interpretar y no es Batman

El actor británico aparecerá de nueva cuenta en filme de superhéroes, sólo que en esta ocasión interpretará al antagonista en Thor: Love and Thunder

ESPECTÁCULOS

·
Christian Bale interpretó en tres ocasiones a Batman, lo que cambió para siempre su carrera, sin embargo, el actor británico no se quedó estancado en el papel. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El actor británico Christian Bale es considero uno de los mejores de la industria cinematográfica, debido a que ha interpretado personajes icónicos y nunca se ha quedado estancado en un sólo rol, si bien este histrión ha comentado que todos los papeles que ha llevado a la pantalla grande ha requerido su mérito, hay uno que le ha parecido el más complejo, y aclaró que no es Batman.

Bale, quien actúa desde los ocho años de edad, es uno de los pocos que sigue empleando "el método", debido a que sus transformaciones para capa papel son completos y el actor se mete de lleno en la vida del personaje al que dará vida, por lo que casi siempre que sale en una nueva película es reconocido.

Christian Bale dijo que la interpretación de Heath Ledger como The Joker arruinó sus planes para Batman. Foto: Especial

A pesar de que el actor británico ha confesado que no le apasiona tanto el cine como para ir a ver una película, ya que prefiere otro tipo de artes, como la música y el teatro, Bale siempre ha demostrado una gran entrega frente a la cámara, por algo ha sido nominado en al menos en cuatro ocasiones a los premios Oscar, aunque sólo ha ganado como actor de reparto.

Christian Bale siempre adecúa su físico, su rostro, su cabello y hasta su forma de hablar para dar vida a sus personajes, pero aclaró que la interpretación que más extremo le ha parecido fue Moisés, en Exodus: Gods and Kings (2014), filme dirigido por Ridley Scott.

En Exodus: Gods and Kings, Bale dio vida a Moisés. Foto: Especial

El actor británico reconoció que tenía que "prender" y "apagar" a Moisés, debido a que necesitaba mucha energía, pues a él que le gusta emplear "el método" prefiere permanecer todo el tiempo en el papel, pero aseguró que para Exodus: Gods and Kings cambió su forma de ser en el set, al grado que este papel le pareció más complicado que Patrick Bateman, de American Psycho (2000).

Incluso, el mismo Bale en otras entrevistas dijo que se sintió decepcionado por su trabajo en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, debido a que él considera que nunca pudo llevar al personaje hasta dónde él quería, ya que con la participación de Heath Ledger, como The Joker, en The Dark Knight, "mis planes se vieron arruinados, pues él era mucho más interesante que yo y lo que estaba haciendo (como Batman)".

En Thor: Love and Thunder, Bale interpretará a "Gorr el Carnicero de Dioses". Foto: Especial

Este exigente actor volverá a salir en un filme de superhéroes, sólo que ahora será para Marvel, pues en 2022 dará vida a "Gorr el Carnicero de Dioses" en Thor: Love and Thunder, papel para el que de nueva cuenta hará cambios en su aspecto físico, pues será el antagonista de esta cuarta entre del dios del trueno. 

hmm