JOAN SEBASTIAN

Joan Sebastian: Así fue el ÚLTIMO concierto del "Rey del Jaripeo"; VIDEO

El cantautor es recordado por temas como “Tatuajes”, “Secreto de amor”, “Un idiota”, “Sentimental”, “Juliantla”, entre otras

ESPECTÁCULOS

·
Joan Sebastian nació un 8 de abril de 1951.Foto: Getty Images

En el mes de julio, se cumplen 6 años de la muerte del cantante y compositor Joan Sebastian, quien luchó contra el cáncer de huesos que padecía por mucho tiempo.

A la edad de 64 años, el también conocido como El Poeta del Pueblo perdió la vida, en su natal Juliantla que se ubica en el municipio de Taxco de Alarcón, en Guerrero.

El cantautor es recordado por temas como “Tatuajes”, “Secreto de amor”, “Un idiota”, “Sentimental”, “Juliantla”, “Y las mariposas”, “Me gustas (El mayor de mis placeres)”, “Rumores”, “El primer tonto”, entre otras canciones más.

El último concierto de Joan Sebastian

La última presentación del Rey del Jaripeo fue el 28 de febrero de 2015 en la Monumental Plaza de Toros en Morelia, Michoacán, cuatro meses antes de su deceso.

Joan Sebastian vistió de negro (pantalón, camisa y sombrero), con un saco de terciopelo color rojo.

El recinto no estaba totalmente lleno, pero había muchos seguidores del cantante mexicano, que consiguieron boletos desde 250 a 12 mil pesos.

Ya en el escenario cuando iba a cantar el tema de “Tatuajes”, El Poeta del Pueblo alentó a los presentes con la frase: “¡Cántele, Morelia!”.

Al finalizar la presentación, Joan se despidió del público y les dijo: “pásenla bien, yo me la estoy llevando”.

Foto: Especial

De acuerdo con su hijo, el cantante José Manuel Figueroa indicó que en ese último concierto su padre subió al escenario con trabajos, pero bajó muy animado.

Más información sobre Joan Sebastian

El cantautor se llamaba igual que su hijo, José Manuel Figueroa, nació el 8 de abril de 1951 y falleció el 13 de julio de 2015, a causa del cáncer ósea que tenía desde 1999.

A lo largo de su carrera artística, ganó cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latino.

Estuvo casado con la actriz Maribel Guardia, con quien tuvo un hijo llamado Julián; sin embargo, tuvo un total de ocho hijos.

atm