PELÉ

La vez que Cantinflas se reunió con Pelé; esta es la HISTÓRICA foto

El famoso exfutbolista brasileño y el reconocido actor mexicano se encontraron en la Casa del comediante en el año de 1959

ESPECTÁCULOS

·
En 1959, se lanzó la película Sube y Baja de Cantinflas.Foto: Instagram/notibienCréditos: Foto: Instagram/notibien

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como el "Rey Pelé", no solo guarda un gran cariño por el pueblo mexicano, también tuvo la oportunidad de conocer a uno de los comediantes más importantes de la historia de nuestro país: Mario Moreno Cantinflas.

El famoso exfutbolista brasileño y el reconocido actor mexicano se encontraron en la Casa del comediante en el año de 1959, donde se tomaron una histórica fotografía.

Foto: IG/@notibien

Por ese año, Pelé comenzó con su primera gran gira por varios países de América Latina, como Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, México y Venezuela, jugó 14 partidos en tan solo 42 días. 

Además, en 1959 se lanzó la película Sube y Baja, otra comedia del también guionista y productor de la época de oro del cine mexicano, Cantinflas, en la que actuó Teresa Velázquez. 

Un gran cariño por México

La estrella de la Copa Mundial de Futbol 1970, realizada en México, dijo en un video que compartió el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el 19 de junio de 2020, que de todos los viajes que ha hecho en su vida, hay un país por el que tiene un especial cariño por la manera en la que lo trataron: México.

Destacó que no solo con él, sino con toda la selección brasileña, por lo que agradece con todo su corazón el cariño y las atenciones recibidas en su paso por tierras aztecas.

"El pueblo mexicano fue tan cariñoso con Brasil, fue tan bueno con Brasil, digo Brasil porque yo soy brasileño, y ellos me trataron y trataron a la selección brasileña maravillosamente, éramos bien recibidos a cualquier lugar al que íbamos", comentó.

Foto: Twitter/@m_ebrard

brc