Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como “Luisito Rey”, además de ser el padre y representante de Luis Miguel, fue un cantante y compositor español que se presentó en escenarios de su tierra natal, México, Costa Rica y Puerto Rico.
Sin embargo, cuando la carrera de “El Sol de México” despegaba, Luis Rey decidió impulsarlo y manejar todo lo relacionado con sus contratos hasta 1988, cuando Luis Miguel llegó a la mayoría de edad y decidió prescindir de sus servicios.
Además de acusársele de ser culpable de drogar a su hijo para soportar el ritmo de vida que llevaba, la serie producida por Netflix también lo señaló como responsable por la desaparición de su esposa, la italiana Marcela Basteri.
El misterio de su muerte
Así como la vida de “Mickey”, gran parte de lo ocurrido con Luisito Rey es un misterio. Aunque la versión oficial sobre la causa de su muerte, ocurrida el 9 de diciembre de 1992, fue una neumonía fulminante, las versiones al respecto afirman lo contrario.
Respecto a las diferentes explicaciones para su muerte se encuentran dos causas principales: sus adicciones al alcohol y las drogas y una enfermedad grave que lo afectó profundamente durante sus últimos años, el SIDA.
De acuerdo con Javier León, Luisito llevaba una vida en la que las drogas y el alcohol eran elementos frecuentes. La adicción del compositor a estas sustancias derivó en una sobredosis que se complicó con el SIDA, una enfermedad con la que se ha relacionado frecuentemente a Rey.
Al llegar al hospital, Gallego Sánchez presentaba un cuadro de anemia y desnutrición que, gracias a las adicciones, se complicaron hasta resultar fatales. La sospecha de que Luisito Rey padecía del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida se debe a que fue tratado en el Hospital Universitario de Llobregat, lugar especializado en tratar enfermedades venéreas durante aquella época.
Luis Rey entró en coma y jamás despertó
Mario Vicente Gallego confirmó a un programa de espectáculos que Luisito pudo haber muerto a consecuencia de su adicción a la cocaína. La versión puede confirmarse debido a que Rey tenía rastros de cocaína, barbitúricos y alcohol en la sangre.
De acuerdo con la revista TVyNovelas, se sospecha que Luisito Rey pudo adquirir la enfermedad en un viaje a Cuba en 1989. Aunque, jamás se mencionó para no afectar la imagen ni la carrera de Luis Miguel; pues se trataba de una enfermedad polémica en aquellos años.
aar