KURT COBAIN

Kurt Cobain: Esta es la HISTORIA detrás de "Doll Parts", canción que le dedicó su Courtney Love

Se dice que Courtney Love escribiría esta canción en 20 minutos en un baño en Cambridge

ESPECTÁCULOS

·
"Doll Parts" fue una declaración de amor para Kurt. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Kurt Cobain fue considerado uno de los más grandes de todos los tiempos gracias a sus letras y al éxito que tuvo junto a Nirvana, esto a pesar de tener una corta carrera, ya que con tan solo 27 años dejaría este mundo para unirse al "Club de los 27" tras quitarse la vida un día como hoy pero de 1994 en su casa. 

Kurt forjó sus más grandes éxitos con la agrupación Nirvana, pero una serie de factores personales, incluidas las drogas, hicieron que uno de los grandes genios de la década de los 90 decidiera quitarse la vida en su casa al usar un arma de fuego después de dejar una nota de despedida donde indicaba que había tomado esa decisión por el bien de su hija. 

Pero más allá de esto, hoy vamos a hablar de una  bonita canción, y no, no estamos hablando de una compuesta por él, sino una que le dedicaría la que terminaría siendo su esposa, Courtney Love, antes de ser novios. 

Cómo escribió la canción 

La vocalista de Hole y ahora viuda de Kurt, contó como fue que escribió esa carta de amor para Cobain, misma que presume lo hizo en 20 minutos en un baño en Cambridge, Massachusetts, inclusive contó que se le terminó el papel y tuvo que recurrir a un plumón y su brazo para poder terminar la letra. 

Este sencillo fue una declaración de amor, ya que confesó que fue la forma en la que le decía todo lo que sentía por él, además de expresarle que todo lo que necesitaba lo tenía ella. 

La historia la reveló en una publicación de Instagram, donde confesó que era la forma de decirle "Eres un maldito idio... si no me eliges a mí, aquí está todo el deseo, la furia y el amor que siento por ti", explicó la cantante. 

Una historia de amor 

Después de esta canción, los músicos terminaron por consumar su amor al nivel de terminar siendo esposos hasta el día de la muerte del líder de la banda Nirvana. 

De ese matrimonio nació Frances Bean Cobain, el motivo por el que decidió quitarse la vida, ya que comentó que no quería que su hija viera la vida que llevaba y quería que no entrara en la misma dinámica. Hoy Frances es una reconocida artista visual. 

dza