Haz tu denuncia aquí
YALITZA APARICIO

VIDEO VIRAL: Yalitza Aparicio muestra los grandes TESOROS de su closet al mundo

Yalitza mostró sus más de 20 prendas que tiene y la historia que hay detrás de casa una

ESPECTÁCULOS

·
Yalitza presenta su colección de prendas más valiosas en su canal de Youtube.Foto: Especial / IG @yalitzaapariciomtz Créditos: Foto: Especial / IG @yalitzaapariciomtz

A travé de su canal de Youtube, Yalitza Aparicio compartió un video en el que muestra sus más grandes tesoros que tiene guardados en su closet, de todo lo que ha juntado a lo largo de su vida.

"Durante todo este tiempo es coleccionando prendas que para mí son muy importantes y lo llamo mis tesoros porque tienen un valor increíble", señaló Aparicio.

Prendas de gran valor sentimental

La actriz originaria de Oaxaca, afirmó que todas las prendas que mostraría a lo largo de su video, son de diferentes telares y artesanías que se hacen en las diversas comunidades indígenas del estado oaxaqueño.

Yalitza comentó que uno de los vestidos que portaba durante el video, "tiene un significado muy especial para ella, por que es de la región Triqui", quien además reveló que lo hizo su tía, especialmente para la actriz. 

Señaló que en su hogar, se dedican a realizar estos telares de cintura, por lo que afirmó que ella tiene presente el valor que tienen estos vestidos típicos y el tiempo que lleva realizar estas prendas como la que porta.

La protagonista de "Roma", precisó en que mucha gente le ha comentado en que es muy complicado conseguir una pieza completa, es decir, la blusa tejida con la falda, y no las dos piezas por separado.

El precio es lo justo

Destacó que la gente menciona que el precio de esa prenda es muy elevada, sin embargo, Yalitza arremetió en que no es que sea un precio muy elevada o costosa, "sino que es un precio que le da el valor necesario a la pieza y un precio justo para la persona que lo está realizando", por lo que es difícil para otras personas adquirirlos, así que lo que hacen es retomar otras partes e impregnarlos en otras piezas.

"Las prendas que he adquirido que han sido transformadas de esa manera, trato de que sean de personas que trabajen directamente con los artesanos de las comunidades indígenas y que les den un sueldo justo al que están realizando", destacó Yalitza.

Finalmente, Yalitza, mostró más de 20 prendas en las que reveló la historia de cada una de las prendas,  y afirmó que una de sus prendas favoritas se "fue a pasear hasta Taiwan". 

DRV