SAG AWARDS

SAG Awards 2021: Todo lo que debes saber sobre la antesala de los Premios Oscar

Las premiaciones siguen en puerta pese al Covid-19 y esta vez son los SAG Awards los que reconocen a lo mejor del cine y la televisión

ESPECTÁCULOS

·
Los detalles sobre los SAG Awards. Foto: APCréditos: Foto: AP

La pandemia de Covid-19 ha llevado a los organizadores de los premios más importantes a poner toda su creatividad para continuar con la gala, uno de ellos son los Premios del Sindicato de Actores de Hollywood, conocidos como SAG Awards, y que reconocen a lo mejor del cine y la televisión. 

Los SAG Awards se realizarán este domingo 4 de abril del 2021 en una ceremonia virtual desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California, y contará con personalidades como Viola Davis, Lily Collins, Henry Golding, Rita Moreno y Ted Jasso. 

Estos premios son la antesala de los Oscar, pues acercará a los fans del cine a saber quienes son las celebridades, películas y series que se llevarán un galardón a casa en el que es considerado el evento más importante del año. 

Nominados en los SAG Awards

Una de las series que conquistó los Globos de Oro y que se coloca una vez más como la favorita es “The Crown” de Netflix que, junto a “Schitt’s Creek”, cuenta con cinco nominaciones en diferentes categorías, drama y comedia respectivamente. 

Chadwick Boseman, el conocido protagonista de "Black Panther" que falleció en agosto pasado a los 43 años, recibió dos nominaciones póstumas para los SAG Awards. 

Chadwick Boseman. Foto: Instagram 

El actor está nominado por su papel protagónico como un joven y ambicioso trompetista en la cinta dramática ambientada en la década de 1920 "Ma Rainey's Black Bottom", y su papel secundario como soldado de la guerra de Vietnam en "Da 5 Bloods", de Spike Lee.

A diferencia de los Globos de Oro, que se eligen entre 90 periodistas y cuya lista de nominados despertó este miércoles perplejidad, los SAG Awards los votan los miles de miembros que componen este sindicato, por lo que suelen dar unos resultados más similares a los de la Academia de Hollywood.

La representación latina llegó esta vez de la mano de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina que protagoniza la miniserie "The Queen's Gambit" y que parte como gran favorita de su categoría tras despertar todo un fenómeno internacional.

Dónde ver los SAG Awards

Los Premios del Sindicato de Actores de Hollywood comenzará a las 19:00 horas en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En Estados Unidos se podrá ver a través de la señal de TBS y en América Latina por TNT, aunque los detalles también estarán disponibles en las redes sociales de los premios. 

Con información de medios y EFE

cvg