DMX

El rapero DMX, en estado grave por un infarto tras supuesta sobredosis

El infarto al también actor ocurrió mientras estaba en su hogar a eso de las once de la noche, hora local.

ESPECTÁCULOS

·
Earl Simmons, su verdadero nombre, ha luchado contra el abuso de sustancias y ha estado en rehabilitación varias veces. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El rapero DMX, uno de los más exitosos de la década de 1990, se encuentra en estado grave tras sufrir un infarto causado presuntamente por una sobredosis y está en un hospital de la ciudad de White Plains en Nueva York, informó este sábado el portal de espectáculos TMZ.

Según TMZ una de sus fuentes ha señalado que el famoso artista, de 50 años, tiene "algo de actividad cerebral" pero otra asegura que está en "estado vegetativo" y que los médicos han advertido "que tal vez no lo logre".

El infarto al también actor ocurrió mientras estaba en su hogar a eso de las once de la noche, hora local.

El portal recordó que Earl Simmons, su verdadero nombre, ha luchado contra el abuso de sustancias y ha estado en rehabilitación varias veces.

También que su último período de rehabilitación en 2019 se produjo después de que cumplió una sentencia en Nueva York de 12 meses por evasión de impuestos.

Recordó además que durante su retorno al escenario en la ciudad de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) se tomó un momento para decir a sus fanáticos: "Cuando te caigas, levántate, todos aquí han pasado por alguna mierda y nunca sabes lo que Dios está dispuesto a hacer por ti".

Esto es lo que debes saber de DMX

DMX es uno de los raperos más exitosos de los años 90 y también de principios de los 2000, época en la que vendió millones y millones de copias de sus cinco primeros discos, que debutaron en el número 1 del Billboard, un récord de la época, destaca el portal.

El artista se encuentra preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, el mencionado Snoop Dogg o Usher, según ha trascendido.

Entre sus sencillos más conocidos figuran éxtos como 'X' Gon Give it To Ya', con más de 416 millones de reproducciones en Spotify pese a ser un single editado en el año 2003, 'Party Up (Up in Here)' o 'Where the Hood At'.

En el cine ha hecho algunas apariciones en largometrajes como 'Romeo debe morir', 'Cradle 2 the Grave' o 'Belly'.

Con información de EFE

mavr